El Gráfico Chile

Real Madrid a punta de dos penales venció con lo justo al Levante

El cuadro merengue derrotó 2-1 como visitante a los granotes, pero no lejos de polémicas. El segundo disparo desde los 12 pasos, fue una clara simulación de Casemiro.

Al Real Madrid le costó más de la cuenta sumar tres unidades, en su visita al estadio Ciudad de Valencia. Los merengues derrotaron 2 a 1 y con lo justo al Levante, por la fecha 25 de la liga española.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Santiago Solari se pusieron adelante en el marcador casi al término de la primera parte, por medio de un penal. Una mano del defensor Bardhi fue revisada en el VAR por el árbitro del cotejo, quien señaló la pena máxima. Karim Benzema cambió por gol a los 43′, para irse en ventaja al descanso.

El árbitro del compromiso revisando la mano de Bardhi en el primer penal (Quality Sport Images/Getty Images)

 

Recomendado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el complemento el conjunto local buscó la paridad, la que llegó a los 60′, obra de Roger Martí. Cuando se veía que el encuentro se quedaría solo en una igualdad llegó otra oportunidad para los madridistas desde los 12 pasos. Casemiro cayó tras simular una patada dentro del área, siendo cobrado de inmediato el penal. Las repeticiones posteriores dejaron en evidencia que no hubo falta. El autor de gol fue Gareth Bale, quien había ingresado minutos antes por Benzema, para sellar el triunfo del Madrid a los 78′. El galés ni siquiera celebró el tanto, dejando claro su molestia por su condición de suplente.

El Real Madrid gracias al triunfo, sigue en la tercera ubicación con 48 puntos. La siguiente jornada recibirá al Barcelona en el Derby, el próximo sábado 2 de marzo a las 16:45 horas.

Además, también habrá clásico a mitad de semana, este 27 de febrero a las 17:00 en el Santiago Bernabeú, por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.

Tags

Lo Último