El mediocampista chileno, Erick Pulgar, no pudo evitar la una nueva derrota del Bologna por la Serie A italiana. Aunque tanto el nacional como su equipo jugaron un correcto encuentro, no pudieron mantener el empate y cayeron en condición de local por la cuenta mínima ante la Juventus, actual líder del Calcio.
PUBLICIDAD
El cuadro Rossoblu trató de aguantar la paridad ante el poderío del conjunto de Turín, quien impuso su calidad dentro de la cancha del estadio Renato Dall’Ara y demostró por qué es el puntero. El desequilibrio en el marcador llegó en la segunda mitad, cuando el atacante argentino, Paulo Dybala, por medio de un zurdazo a los 67′, anotó el gol de la victoria.
En el cuadro local, Pulgar completó un buen partido siendo titular. El ex Universidad Católica jugó hasta el minuto 85, momento en que su equipo iba perdiendo y buscaba imperiosamente el descuento que les diera la igualdad.
El 1-0 a favor de la Juventus, los dejó cada vez más cerca de revalidar por octava vez consecutiva el Scudetto de la Serie A, quedando al tope de la tabla con 69 unidades. En tanto, el cuadro del Pulgar quedó complicado en la 18º posición con 18 positivos, solo a 3 puntos de salvarse de la zona del descenso.
La próxima jornada será clave para el Bologna. Se enfrentarán ante otro equipo comprometido en la zona baja, Udinese. El partido está programado para el domingo 3 de marzo (11:00 horas).