La UC tropezó con Iquique en el debut de Gustavo Quinteros en San Carlos de Apoquindo

Los cruzados fueron sorprendidos por los Dragones Celestes, que ganaron por 1-0 en la precordillera. El venezolano Pernía marcó la diferencia cerca del final.

Por El Gráfico Chile

Tras la prometedora pretemporada y el inicio con triunfo en el Campeonato Nacional, en Coquimbo por 2-1, había altas expectativas por ver el estreno oficial de la Universidad Católica de Gustavo Quinteros en San Carlos de Apoquindo. El escenario parecía ideal, porque los cruzados recibían en el cierre de la segunda fecha a Deportes Iquique, pero los nortinos sorprendieron para llevarse la victoria por 1-0.

El primer tiempo fue muy cerrado, con los Dragones Celestes anulando a los dos grandes generadores de fútbol de la UC, Diego Buonanotte y Edson Puch, y apostando a la velocidad del venezolano Edwuin Pernía. Pese a ello, pasada la media hora, el Enano se las arregló para meter un preciso pase entre líneas, pero Sebastián Pérez, de gran debut en el torneo la semana anterior, estuvo notable en el mano a mano ante Diego Valencia.

César Pinares tuvo la otra buena opción de la fracción inicial llegando a los 40 minutos, cuando, luego de un tiro de esquina, le quedó la pelota servida para su zurda, tras una habilitación de Luciano Aued. Sin embargo, el ex Colo Colo desvió el remate.

Así se fueron al descanso, dejando mucho que desear respecto a lo que se esperaba. Quedaba todo el complemento para resarcirse.

 

Pernía calló a San Carlos

En el arranque de la segunda parte se notó de inmediato un cambio de actitud. Pinares avisó con un disparo de distancia que contuvo el sólido Pérez, mientras que Rodrigo Castro respondió para una lucida estirada de Matías Dituro.

Instantes después, el arquero argentino de la UC embolsó un peligroso tiro libre de Braulio Leal, mientras su colega iquiqueño manoteó un tremendo remate de Aued. El complemento prometía.

Quinteros empezó a inquietarse y mandó a la cancha a Carlos Lobos y Sebastián Sáez, por Jaime Carreño y Valencia. Recién entrado, “Sacha” peleó una pelota en el área chica que le quedó a Buonanotte, pero el portero nortino anticipó rápidamente para evitar la apertura de la cuenta.

Luego, el ingresado volante tuvo la suya. Sin embargo, el balón pasó rozando el palo.

Con Católica jugada en ataque, cayó el balde de agua fría sobre San Carlos de Apoquindo. En un contragolpe letal, el venezolano Pernía quedó mano a mano con Dituro y definió pegado a un poste para poner el sorpresivo 1-0, a los 77’ minutos.

El mazazo fue demasiado fuerte para la Franja, que no tuvo reacción, más allá de centros “a la olla”. De esta manera, el DT argentino sufre su primer traspié al mando de los cruzados, mientras que los iquiqueños consiguen su primera victoria en la precordillera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo