Arthur aún no se recupera y Vidal suma más opciones para los dos clásicos Real Madrid-Barcelona

El mediocampista brasileño está en la recta final de su recuperación, pero aún no tiene el alta médica y no se espera que llegue a los dos partidos de semana.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal enfrenta una semana decisiva en el Barcelona, que tendrá dos duelos clave ante su eterno rival Real Madrid, en clásicos que se jugarán en el estadio Santiago Bernabéu por la Copa del Rey y la Liga española que pueden definir la temporada del conjunto de Ernesto Valverde, sea para bien como para mal.

Y en esta línea, Vidal -que ha sido víctima de duras críticas en España por su juego- asoma como muy importante en este doble derby, ya que el brasileño Arthur todavía no está listo y todo indica que no estará en ambos duelos.

Según informa Sport, el brasileño "aún no ha completado un entrenamiento completo con el primer equipo del Barcelona lo que hace practicamente imposible que pueda estar para el clásico de Copa de este miércoles en el Santiago Bernabéu".

"En estos momentos, pese a que la recuperación va bien, Arthur no tiene el alta médica y, por lo tanto, no se sabe si estará en condiciones para este nuevo duelo ante el Real Madrid. Todo dependerá de la evolución del trabajo que realice esta semana antes de viajar a Madrid. Según como vaya, entonces podría tener el alta médica, aunque nadie, ni el jugador ni los médicos, quieren forzar su reaparición", añade el medio que está muy a tono con la información de los blaugrana.

Por otro lado, Vidal está en buena condición física y con seguridad estará convocado para los dos duelos, especialmente en el segundo donde estará disponible al no haber visto la tarjeta amarilla en Sevilla que lo hubiese suspendido para el duelo de la Liga.

En la Copa del Rey, Barcelona debe enfrentar el duelo de revancha tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou (miércoles, 17:00 horas de Chile). Mientras que el compromiso de Liga podría ser el que sentencie el título blaugrana en caso de victoria debido a la diferencia de ocho puntos entre ambos (sábado, 16:45 horas de Chile).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo