El Gráfico Chile

Calculadora de la fe: Garín queda a un paso de ser el nuevo número 1 de Chile

Con el mal momento del Príncipe, el Tanque tiene todo para ser el mejor tenista nacional en el ranking de la ATP. Te contamos la fórmula.

Christian Garín y Nicolás Jarry, contra todo pronóstico previo, están luchando palmo a palmo por ser el número uno de Chile en el ranking de la ATP en esta misma semana.

Hace poco, el Príncipe estaba ubicado entre los 40 primeros del escalafón y luchaba por meterse derechamente en la élite del tenis mundial, mientras que el Tanque deambulaba por el circuito challenger y no podía romper la barrera de los 100 primeros. Hoy en febrero, la situación es diametralmente distinta.

En el nuevo ranking del próximo lunes 4 de marzo, Chile podría tener una nueva primera raqueta en el ATP Tour, todo esto derivado al pésimo momento de Jarry que ha perdido gran parte de los puntos que recolectó en febrero del año pasado, los que le permitieron romper el Top 50. Además, Garín ha empezado a incursionar en el circuito grande y se metió entre los 90 mejores, y pese a que no tiene una gran actuación, su nivel de juego abriga esperanza para el futuro.

Por lo pronto, el dirigido por Andrés Schneiter tiene a tiro el número uno del país si es que el nieto de Jaime Fillol extiende su pésimo momento esta semana, que puede ser clave.

Garín ya avanzó a segunda ronda en Sao Paulo extendiendo su buen momento, mientras que Jarry necesita revalidar 150 unidades por la final del ATP 250 de Sao Paulo, pero se la jugará en el duro ATP 500 de Acapulco sobre pista rápida donde debutará con el australiano Alex de Miñaur.

En este momento, la próxima semana Jarry tendrá 640 y Garín 625, por lo que si el nortino pasa a cuartos de final en el Brasil Open y se suma a otra derrota en primera ronda del entrenado por Martín Rodríguez, nuestro tenis tendrá un nuevo número uno este próximo lunes.

Específicamente, siguiendo nuestra «calculadora de la fe», Garín necesita llegar a cuartos de final en Sao Paulo y que Jarry pierda en primera ronda en México. Una situación muy factible dado el momento de ambos en el circuito. De hecho, el cuadro del torneo paulista aparece muy accesible sin grandes figuras, mientras que el torneo 500 de Acapulco tiene a la gran mayoría de las potencias del circuito como Rafael Nadal, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro o Stan Wawrinka.

La historia puede cambiar en pocos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos