El Gráfico Chile

Alarma en la UC: Chapita Fuenzalida podría perderse el debut de los cruzados en la Libertadores

El capitán sufrió un desgarro y su recuperación podría extenderse por dos semanas, lo que lo dejaría fuera del estreno de la Franja en la Copa.

Tal como lo lamentó en la derrota 1-0 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica podría sufrir la baja de José Pedro Fuenzalida en su estreno en la Copa Libertadores 2019, fijado para el próximo martes 5 de marzo en condición de visita, ante el ganador del cruce entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

El sábado, en el último entrenamiento de los cruzados antes del duelo frente a los Dragones Celestes en la precordillera, Chapita acusó una dolencia muscular y tras el diagnóstico médico correspondiente se identificó que padece un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Su plazo de recuperación podría extenderse por dos semanas.

«El médico puede decir dos semanas, diez días, pero no se sabe, eso va de acuerdo a cómo cada jugador reacciona a una lesión muscular«, comentó el director técnico de la UC, Gustavo Quinteros, después de la derrota sufrida ante Iquique en Las Condes.

El propio DT explicó que el capitán de la Franja «venía un poco cargado, pero no era nada grave, sintió una molestia en un momento que lamentablemente lo dejó fuera. Espero que sea por pocos días. Después de todos los estudios sabremos algo más concreto con las fechas, los días que le pueda tomar para recuperarse totalmente«.

Libertad o Atlético Nacional

Si la recuperación de Fuenzalida se extiende por dos semanas, la UC no podrá contar con una de sus figuras más relevantes en el compromiso que marcará el estreno cruzado por el grupo H de la Copa Libertadores 2019. Aquel compromiso se llevará a cabo en Asunción o en Medellín.

Cabe recordar que en el cruce válido por la tercera ronda de la Copa Libertadores, Libertad sacó una mínima ventaja al vencer por 1-0 como local a Atlético Nacional. Este jueves 28 de febrero definen la llave en el Atanasio Girardot.

Quien es baja confirmada para el debut de Universidad Católica en la Libertadores 2019 es el mediocampista Ignacio Saavedra, quien se encuentra en la fase final de recuperación de un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. César Fuentes (contusión pie derecho) y Jeisson Vargas (distensión cuádriceps derecho) trabajan para llegar al estreno internacional de la UC de Gustavo Quinteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos