El Gráfico Chile

Garín queda cerca del “1” de Chile tras debutar con triunfo en el ATP 250 de Sao Paulo

El tenista chileno derrotó por 7-6 y 6-2 al portugués Pedro Souza y se metió en octavos de final del certamen. Si llega a cuartos, podría desplazar a Nicolás Jarry como la mejor raqueta nacional.

Christian Garín (92 del mundo) tuvo un triunfal debut este lunes en el ATP 250 de Sao Paulo 2019, tras vencer en su estreno al portugués Pedro Sousa (113 de la ATP) en dos sets mostrando un gran tenis.

El tenista nacional venció por 7-6 (3) y 6-2 el luso y se metió en los octavos de final del Brasil Open, el certamen que cierra la gira sudamericana sobre canchas de arcilla donde ha mostrado un interesante nivel.

El jugador chileno amplió su récord perfecto contra Sousa, a quien supera por 5-0 en los enfrentamientos cara a cara. Sin embargo, tuvo que sufrir en el primer set donde estuvo con quiebre en contra y luego en el tiebreak remontó un 0-3 en contra para llevarse la manga en la definición corta por 7-3.

El segundo parcial fue un monólogo del Tanque, que logró dos quiebres y mostró un gran juego ofensivo, atacando mucho con su revés que estuvo muy preciso, lo que descolocó al europeo que finalmente se entregó a la superioridad del nacional.

De esta forma, Garín quedó a un paso de ser el nuevo número uno de Chile en el ranking mundial. Para eso, debe avanzar a cuartos de final acá en Sao Paulo y que Nicolás Jarry pierda en su estreno en el ATP 500 de Acapulco.

En octavos de final del torneo paulista, el dirigido por Andrés Schneiter se enfrentará al ganador de la llave entre el qualy brasileño Pedro Sakamoto y el español Jaume Munar, sexto favorito, en horario y día a confirmar por la organización del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos