Gary Medel y el futuro de la Roja: "Espero estar ahí y liderando a la selección en la Copa América"

El defensa chileno se refirió a los partidos amistosos frente a México y Estados Unidos de marzo próximo, y su continuidad en Besiktas de Turquía.

Por El Gráfico Chile

El defensor chileno Gary Medel fue suplente en el empate 3 a 3 entre su escuadra el Besiktas y el Fenerbahce de Mauricio Isla. Aunque el Huaso fue titular, el capitán de la Roja no vio acción durante todo el compromiso válido por la tercera fecha de la liga turca.

Ante ese complejo escenario deportivo, el ex Universidad Católica se refirió a las complicaciones que podría tener su suplencia en la próxima nómina de la selección de Reinaldo Rueda. Además de eso, el zaguero anticipó los partidos amistosos frente a México y Estados Unidos de marzo próximo.

"Jugar te da un beneficio aparte, pero si te entrenas de buena forma y te entregas al máximo, el fútbol no se te olvida, es igual en todos lados y eso no se pierde, las ganas están y ya me va a tocar jugar en un minuto, me lo tengo que ganar", señaló Medel tras el partido.

"Son partidos fuertes, México es un gran equipo, lo mismo que Estados Unidos, creo que serán dos plataformas muy buenas para llegar a Copa América. Espero estar ahí, liderando a la selección, y tratar de hacer lo mejor posible para lo que viene, que es la Copa América… Espero estar y hacerlo de la mejor manera", agregó el último capitán en la Roja de Rueda.

Por último, y ante la opción de partir al West Ham de Manuel Pellegrini a mitad de año, Medel señaló que "todavía no hablo de renovar, me queda un año más, pero no sé lo que querré para el futuro, tengo nada concreto",

La selección chilena se enfrentará a México el próximo viernes 22 de marzo (23:15) en San Diego y frente a Estados Unidos el martes 26 del mismo mes (22:00 horas), en Houston.

DT de Qatar tiene su candidato para la Copa América 2019: "La selección chilena sigue siendo la mejor"

El técnico Félix Sánchez Bas destacó a la Roja de cara al trofeo continental y dijo que el jugador más determinante es Alexis Sánchez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo