Heller le da un ultimátum a Kudelka en la U en medio de la división del directorio

El presidente de Azul Azul llegó este lunes a Santiago para definir la continuidad del DT. Como máximo accionista, el timonel tiene la última palabra.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha vivido semanas complicadas luego de su eliminación de la Copa Libertadores 2019. Los azules fueron despachados por el modesto Melgar de Arequipa y con eso sepultaron uno de sus objetivos principales de cara a esta temporada. Sumado a eso, la U igualó 1-1 con el recién ascendido Cobresal en la primera fecha del Campeonato Nacional y el pasado sábado cayó por 1-0 frente a O'Higgins en Rancagua.

Ante ese escenario, una parte del directorio de Azul Azul pidió concretamente la salida del entrenador Frank Kudelka, al ver la imposibilidad que tiene el argentino para comandar al reestructurado cuadro universitario. Algunos de los directivos de la concesionaria perdieron la paciencia, ya que ni el equipo reforzado para este año le ha gustado al ex DT de Talleres de Córdoba.

Sin embargo, y con los dirigentes divididos, el que tiene la última palabra sobre la continuidad de Kudelka es el presidente Carlos Heller, quien llegó este lunes a Santiago. El mandamás de la U es el máximo accionista de la sociedad anónima y eso le permite tomar la decisión final sobre qué pasará con su DT. Aunque el timonel de la concesionaria le había comentado que confiaba en su proyecto, pese a los fracasos de principios de año, la caída frente a los celestes lo obligó a darle un ultimátum.

Considerando que Kudelka fue el entrenador favorito que tenía Heller para suplir al despedido Ángel Guillermo Hoyos el año pasado, el dirigente lo ha defendido después de cada polémica que ha tenido en el club. En esta oportunidad, eso sí, y ante la presión del resto de la mesa directiva, el presidente de Azul Azul le pidió al entrenador que derrote a Huachipato el próximo sábado 2 de marzo (20:30 horas) en el Estadio Nacional. Si no gana, su situación sería insostenible en el Centro Deportivo Azul y su despido, un hecho.

A pesar de que algunos directivos quieren esperar a que termine su contrato en mayo, para el receso del torneo local, otros están dispuestos a pagar los 250 mil dólares que significaría su indemnización por un despido anticipado. Aunque el monto no es tan alto como el que han tenido que desembolsar por otros entrenadores, parte del directorio cree que hay que respetar el proceso de Kudelka hasta el final, sobre todo pensando en la constante rotación de técnicos que han tenido durante el mandato de Heller en la U.

Apoyo del plantel

Por otra parte, y a pesar de los resultados obtenidos, el plantel universitario no quiere que la dirigencia azul tome una decisión apresurada sobre la continuidad del DT. Dado que el próximo miércoles se realizará una reunión de la comisión de fútbol del club donde se hablará de Kudelka, los jugadores azules han hecho público su apoyo a su entrenador, como medida para ayudarlo a seguir en La Cisterna.

"El arranque no es el ideal, las críticas hay que aceptarlas. Cambiar un técnico ahora, cuando se conformó un plantel nuevo, sería un cachetazo. Hay que apoyarlo, él nos apoya. Hay que sacar esto adelante", advirtió Lucas Aveldaño tras el término del partido en Rancagua, en representación del equipo laico.

La U sufre y se debate sobre la continuidad de su entrenador, el quinto de la "era Heller" -sin contar a los interinos- y uno que prometía por la gran campaña que tuvo en la Superliga Argentina con la escuadra de la T.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo