El Gráfico Chile

El “desapercibido” Rueda detalló su tour por Argentina sin dar luces de Marcelo Díaz

El entrenador de la Roja estuvo el fin de semana viendo los partidos de los chilenos en la Superliga, aunque no quiso jugarse por el retorno de Carepato.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, estuvo el fin de semana en Argentina viendo los partidos de la Superliga de ese país donde hay varios jugadores chilenos con opciones de estar en la Roja de cara a la Copa América.

PUBLICIDAD

El colombiano regresó al país y aunque no quiso hablar de nombres propios, indicó la importancia de haber visto in situ la actuación de los futbolistas nacionales en el siempre complejo fútbol trasandino.

«Pude observar tres juegos y ahora se sigue valorando estos jugadores que están acá en estas ligas. Es importante haber evaluado cinco jugadores, en partidos interesantes de buen nivel y ojalá los muchachos sigan por este camino«, dijo a CDF.

Recomendado

De esos cinco jugadores, Rueda puede hablar de Marcelo Díaz, Gabriel Arias, Pedro Pablo Hernández, Alfonso Parot y Leonardo Gil, a quien pudo observar este fin de semana: «Todos están haciendo un gran esfuerzo, brindándose, algunos con mayor participación que otros, pero creo que van por buen camino«.

Sin embargo, no quiso hacer mayores comentarios de lo ocurrido: «No conversé con Díaz ni ninguno de los jugadores. Quise pasar desapercibido, aunque no es fácil, para que ellos jugaran sin ansiedad por nuestra presencia«.

Del que si habló fue de Gil, que es fundamental en Rosario Central y quien tiene familiares chilenos por lo que podría aparecer: «Lo hemos seguido desde hace un año, pero no sé como está el tema de documento de nacionalización y si aún le falta por el tema de madre y abuela y si es puede cumplir con los requisitos«.

Tags

Lo Último