El Gráfico Chile

El “Pato Yáñez” de Diego Simeone le puede salir muy caro al argentino

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el técnico del Atlético de Madrid por el gesto impropio que realizó el miércoles contra Juventus en la Champions.

Problemas para Diego Pablo Simeone tras el «Pato Yáñez» que realizó en la Champions League durante el duelo de su equipo Atlético de Madrid ante Juventus, tras celebrar un gol en la victoria 2-0 de los colchoneros en el Wanda Metropolitano de la capital española.

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió este lunes un expediente disciplinario al entrenador argentino del Atlético de Madrid «por conducta impropia», luego de realizar el famoso gesto que patentó el ex delantero chileno.

Tras el tanto marcado por Diego Godín, Simeone se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano. Su reacción, aunque dijo en conferencia que fue porque estaba demostrando que su equipo «tenía muchos huevos», fue claramente porque minutos antes el VAR le había anulado un polémico gol a Alvaro Morata para los rojiblancos.

Más encima, el mismo organismo, que se basa en el artículo 11.2, le abrió otro expediente al Atlético por «bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego».

El que se salvó fue Cristiano Ronaldo, quien también tuvo gestos contra la hinchada del Atlético en el partido del pasado miércoles, pero la UEFA decidió no abrir una instancia contra el delantero de Juventus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos