Una de las teleseries más largas del presente mercado de pases en el fútbol chileno llega a su fin. El campeón Universidad Católica ya sabe quién será el tan buscado centrodelantero extranjero para la temporada 2019.
PUBLICIDAD
Cruzados ya tiene prácticamente sellado el acuerdo para incorporar al delantero colombiano Duvier Riascos, de hecho este lunes podría oficializarse dicho fichaje. Así lo afirmó el propio director técnico Gustavo Quinteros.
«Tendremos que esperar hasta mañana (lunes) para poder reforzar la línea delantera», manifestó el DT de la UC en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, al ser consultado por Riascos.
El atacante de 32 años, quien negoció como agente libre con la Franja tras desvincularse del Dalian Yifang de la Superliga de China, llegaría el martes a Santiago para así incorporarse a los trabajos comandados por Quinteros.
No llega el «6»
Con la llegada del colombiano Riascos, el campeón del fútbol chileno cerrará su plantel para el primer semestre de 2019, en cuanto a altas se refiere. El otro refuerzo que solicitó el cuerpo técnico, el volante central, no llegará.
«Nos quedamos sin posibilidad de incorporar un volante central de recuperación. Tendremos que esperar que (Ignacio) Saavedra se pueda recuperar lo antes posible, ojalá que sea pronto y lo podamos tener, al menos, para algunos partidos de la Copa», lamentó Quinteros.
El presupuesto y la proyección del mencionado Saavedra llevaron a Cruzados a descartar el fichaje de un «6», pese a la expresa solicitud que en más de una ocasión hizo públicamente el entrenador.