El Gráfico Chile

Alfredo Arias aparece como la primera opción para reemplazar a Kudelka en la U

El técnico uruguayo es el favorito de la mesa directiva de Azul Azul para revertir la crisis deportiva del club. Carlos Heller llegó hasta el CDA este martes para discutir la medida.

Los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2019 han sido muy complejos para el técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka. Los universitarios quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2019, han sumado sólo un punto en el Campeonato Nacional y apenas han marcado un gol en los cuatro partidos oficiales del año.

PUBLICIDAD

Con eso como antecedente, la mesa directiva de Azul Azul ha tenido que moverse rápido para tomar una resolución sobre el futuro del club, con la continuidad de Kudelka como uno de los temas más delicados. A pesar de que algunos directores de la concesionaria quieren que el DT argentino cumpla su contrato hasta mayo de este año, otros pretenden una medida más drástica y por eso analizan la opción de despedirlo.

Debido a que la indemnización para su salida es de sólo 250 mil dólares, en el Centro Deportivo Azul no están complicados con esa cifra, sino que les preocupa más la repercusión que generaría la partida anticipada del adiestrador, la cual sería catalogada mediáticamente como otro fracaso de la era de Carlos Heller en la presidencia, implicando un revuelo entre hinchas y jugadores que rechazan a la actual administración.

Recomendado

Ante eso, y según indicaron a El Gráfico Chile, Heller le dio un ultimátum a Kudelka: si no gana este fin de semana, deberá partir de la U. Por eso, el propio mandamás de la concesionaria llegó sorpresivamente al CDA este martes, con la intención de comenzar la revisión de posibles candidatos para reemplazar a Kudelka y con el técnico uruguayo Alfredo Arias como primera opción.

 

Viejo anhelo

El ex DT de Santiago Wanderers ya había sido sondeado por los azules en el pasado, pero la llamativa campaña que tuvo Kudelka con Talleres de Córdoba se impuso a lo que ofrecía el entonces entrenador del Bolívar.

Considerando que actualmente no tiene equipo, tras su salida de la escuadra boliviana, Arias está dispuesto a hablar con la regencia de la U, pero sólo si se confirma la salida de Kudelka de la banca, para no tener problemas con su colega transandino.

A la espera del partido de este fin de semana contra Huachipato, la U piensa y piensa sobre la continuidad de Kudelka, quien, pase lo que pase contra los de Talcahuano el sábado, ya tiene un pie fuera del Centro Deportivo Azul.

Tags

Lo Último