El Gráfico Chile

Garín tras su estreno triunfador en Sao Paulo: “Ganar partidos ATP era algo que me preocupaba y lo estoy logrando”

El Tanque, se refirió a lo que fue su debut con victoria en el torneo paulista y que lo tienen muy cerca de ser el Nº1 de Chile.

Con la victoria de este lunes de Christian Garín (92º del mundo) en el ATP de Sao Paulo ante Pedro Souza (113º), el tenista chileno pudo comenzar con buen pie este nuevo desafío en territorio sudamericano y con ello sigue consolidando sus primeras victorias en torneos de esta categoría. Por lo mismo, evaluó lo que ha sido esta nueva alza en su corta carrera profesional.

«Esta semana la verdad me he planteado jugar un poco más agresivo. Venía jugando bien en esta gira, estoy conforme, pero a veces un tanto defensivo, y estamos trabajando eso: la devolución harta mejor, el saque, y eso me pone contento».

En relación a lo que ha sido su actual temporada, Garín señaló que «seguro que estoy feliz, están siendo mis primeros torneos ATP y ganar partidos era para mí algo que me preocupaba y lo estoy logrando. Estoy creciendo en confianza, jugando más ofensivo y encontrando mi juego… y sintiéndome cómo en este nivel».

El tenista nacional también tuvo palabras para lo que viene en el certamen brasileño, por lo que afirmó que «quiero disfrutar la victoria hoy y mañana a la noche ya pensaré en lo que sigue. Solo queda jugar y es lo que necesito, entrar a la cancha y hacerlo bien».

Garín deberá esperar su próximo rival en los octavos de final ATP de Sao Paulo que saldrá entre el español Jaume Munar (61°), sexto favorito del torneo y el brasileño Pedro Sakamoto (389º) que viene del cuadro de la qualy.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos