La policía británica dio a conocer un informe oficial sobre la investigación del caso de Emiliano Sala. Este archivo recopiló nuevos detalles acerca de las condiciones en las que viajó la avioneta del fallecido futbolista argentino desde Nantes hasta Cardiff, las que finalmente ocasionaron el fatal accidente ocurrido en el Canal de la Mancha.
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Dentro del informe elaborado por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos, se indicó que «la aeronave no contaba con licencia comercial para operar y que además tuvo que reducir su altitud dos veces y se elevó en dos oportunidades, antes de desaparecer de los radares».
También, el escrito reveló que «el avión despegó de Nantes a las 19H15 locales (una hora menos GMT) del 21 de enero. A las 19H58, el control de tráfico aéreo de la isla de Jersey se contactó con el piloto y le preguntó si su altímetro estaba funcionando, porque el radar indicaba que estaba volando muy por debajo de la altura recomendada».
Según las pericias correspondientes, el avión presentaba «muchos daños, y el cuerpo principal de la aeronave estaba partido en tres, partes sólo unidas por cables eléctricos y de control de vuelo».
Otros de los datos establecidos tiene que ver con que aún no hay certeza de si el avión tenía la autorización para viajar de noche, ya que, hasta el momento, no han sido encontrados el cuaderno de bitácora y la licencia del piloto, David Ibbotson. Además, se consignó el registro de meteorología de esa jornada, con «lluvias, algunas muy pesadas, atravesando la región».