Kepa pagará caro su berrinche en la final entre Chelsea y Manchester City

El arquero español que se negó a ser sustituido por Maurizio Sarri ofreció disculpas y recibió una sanción oficial por parte de los blues.

Por El Gráfico Chile

Una dura sanción recibió el arquero español del Chelsea Kepa Arrizabalaga, quien se negó a ser sustituido por el DT Maurizio Sarri en la final de la Copa de la Liga 2018-2019, entre los blues y el Manchester City. El meta fue sancionado con una semana de su salario.

"El club tomó la decisión de multar a Kepa con el salario de una semana y donarlo a la Fundación Chelsea", explicó en su sitio oficial el conjunto de Londres. Según informan medios ingleses, aquella cifra equivale a 225 mil euros (257 mil dólares o 175 millones de pesos).

Cabe recordar que Arrizabalaga se negó a salir del campo de juego minutos antes de la definición a penales (en la que finalmente se impuso el City), cuando Sarri determinó que debía entrar el suplente Willy Caballero. Tras un efusivo berrinche, Kepa se quedó en la cancha.

El insólito show que protagonizó Sarri con Willy Caballero y Arrizabalaga en la final de la Copa de la Liga

El joven arquero del Chelsea iba a ser sustituido por el golero argentino en el tiempo extra, pero el portero titular se negó a salir del campo de juego, lo que generó la ira de su entrenador.

"He pensado mucho sobre la acción del domingo. Aunque fue un malentendido, reflexionando, cometí un error. Quería tomarme un tiempo para disculparme con el entrenador, con Willy (Caballero), con los otros compañeros y con el club. También quiero pedir perdón a los aficionados", declaró al respecto el español de 24 años, quien ostenta el récord de ser el arquero más caro en la historia del fútbol, ya que a mediados del año pasado Chelsea le pagó casi 93 millones de dólares al Athletic Bilbao para adquirir su pase.

"Kepa y yo hemos hablado sobre el incidente. Fue una buena conversación. Hubo un malentendido, pero ha entendido que cometió un error por cómo reaccionó. Se ha disculpado conmigo, con sus compañeros y con el club. Está en manos del club si quieren tomar medidas, pero para mí es un asunto cerrado", manifestó por su parte el entrenador Maurizio Sarri.

Real Madrid-Barcelona: Horario, fecha y quién transmite los dos clásicos españoles de esta semana

El partido más importante del planeta, con un futbolista chileno en cancha, tendrá dos partidos electrizantes en menos de cuatro días, por la Copa del Rey y la Liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo