El Gráfico Chile

Kudelka suma un nuevo dolor de cabeza y pierde a dos de sus titulares en la U

El cuerpo médico de Azul Azul indicó que Leandro Benegas sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo tendrá dos semanas fuera. Jean Beausejour sufrió un golpe costal que lo tiene en duda para el fin de semana.

El técnico Frank Darío Kudelka ha vivido semanas complejas dirigiendo a Universidad de Chile, luego de la eliminación de la Copa Libertadores y un tibio inicio en el Campeonato Nacional 2019. El entrenador argentino está muy cuestionado por su paso por la U y su continuidad está en constante revisión por el directorio de Azul Azul.

Sumado a esa presión, el DT también tuvo que lamentar las baja por lesión del delantero centro titular de su equipo durante los últimos partidos, Leandro Benegas. El atacante mendocino sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, lo que le significará una ausencia de -por lo menos- dos semanas, según indican desde el cuerpo médico de la U.

Por otra parte, la lesión de Jean Beausejour fue confirmada este martes en el Centro Deportivo Azul como una «contusión en su parrilla costal». Aunque el lateral izquierdo tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del pasado compromiso frente a O’Higgins, desde el staff médico están optimistas de que el bicampeón de América pueda volver a entrenar con sus compañeros e integrarse a la actividad física en tres o cuatro días.

A pesar de eso, Kudelka pudo volver a contar con los delanteros Angelo Henríquez y Nicolás Guerra en la práctica de este martes en el CDA, luego de que ambos arietes canteranos se recuperaran de sus respectivas lesiones. Ante la lesión de Benegas, ambos pelearán un puesto para ser el delantero centro de la U contra Huachipato.

Los azules recibirán a los de Talcahuano este sábado 2 de marzo (20:30 horas) en el Estadio Nacional, en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional y donde Kudelka cuenta con la obligación de ganar para seguir a la cabeza del plantel universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos