El Gráfico Chile

En la U se cuadran con Kudelka: “Tenemos que sacar esto adelante por nosotros y por el profe”

Rodrigo Echeverría se refirió al delicado momento que vive su equipo y que mantiene cuestionada la continuidad del entrenador de los azules.

Universidad de Chile vive un complejo momento deportivo luego de la eliminación de la Copa Libertadores y un discreto inicio en el Campeonato Nacional 2019. Con ese escenario, el técnico Frank Darío Kudelka ha sido cuestionado por la dirigencia de Azul Azul, que revisa constantemente su continuidad, al mismo tiempo en que el DT prepara el próximo duelo frente a Huachipato.

Pese a este difícil momento, en el plantel universitario han demostrado estar cuadrados absolutamente con su entrenador, tal como lo evidenció Rodrigo Echeverría. El futbolista de 23 años, que ha sido utilizado en diferentes posiciones por Kudelka, está convencido de que el argentino debe seguir, ya que considera que los pobres resultados han estado marcados por la mala fortuna y no por algo táctico del juego.

«Nosotros estamos convencidos de que somos los únicos que tenemos que sacar esto adelante, somos los que jugamos y tenemos que hacer las cosas bien. Hemos fallado en puntos específicos y estamos tratando de sacar los mejor de esos partidos anteriores, para no cometerlos en el partido que viene. Tenemos que demostrar un nivel alto y debemos prepararlo de la mejor manera, porque es un resultado importante para nosotros y el profe», advirtió Echeverría en conferencia de prensa.

Respecto al pasado encuentro ante O’Higgins, el canterano azul destacó que «en el segundo tiempo se vio un equipo que presionaba más alto, pero ir perdiendo el partido te da nerviosismo, es complicado y empezamos a hacer las cosas equivocadas. Tuvimos palos, estamos con esa nube negra de que la pelota no quiere entrar. Sería otro el resultado, pero no quiero dar más detalles, porque serían sólo excusas».

Pensando en ese mismo nerviosismo, Echeverría fue claro en culpar al aspecto sicológico del equipo por no poder revertir los malos momentos de un partido, aunque confía en que con trabajo podrán dejar atrás ese problema.

«No ganar cuatro partidos seguidos te empieza a pasar la cuenta. Te lleva a pensar en el porqué no estás metiendo la pelota al arco y es un poco de eso lo que te hace pensar en la sicología, porque necesitamos ganar, eso te da un poco de relajo y no lo hemos tenido. Estamos trabajado de buena manera para eso», cerró.

La U recibirá a Huachipato este sábado 2 de marzo (20:30 horas) en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del torneo y con la continuidad de Frank Kudelka en juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos