El Gráfico Chile

Nacho Saavedra confiesa su admiración por Marcelo Díaz: “Me veo mucho en él por cómo juega”

El promisorio mediocampista de la UC, quien está próximo a volver a las canchas, habló de su encanto por el juego del actual futbolista de Racing Club.

Fue en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en la que Chile perdió de forma amarga la final ante Alemania, donde el promisorio Ignacio Saavedra quedó encantando con el juego de Marcelo Díaz, figura trascendental en el Racing Club de Eduardo Coudet -principal candidato al título en Argentina-, pero que no ha logrado convencer al DT Reinaldo Rueda para volver a la Roja.

El promisorio mediocampista de la UC, quien ha tenido una rápida recuperación después de sufrir un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha en la última fecha del Campeonato Nacional 2018, fue sparring de la Roja de Juan Antonio Pizzi en la Confederaciones 2017. Ahí pudo ver de cerca a Carepato.

«Siempre he hablado muy bien de Marcelo, pude verlo bien en la Copa Confederaciones, es un excelente jugador, técnicamente muy bueno. Antes no lo veía mucho, pero desde que fui a ese torneo me di cuenta del gran jugador que es. Tengo una gran admiración por él, me veo mucho en él por cómo juega, tiene salida limpia, poco error en los pases. Me gusta mucho su juego», comentó el Nacho en conferencia de prensa.

«Si tiene que estar en la Selección, depende del entrenador que esté y él es el que decidirá. Pero últimamente he visto mucho sus partidos en Racing y me han encantado, es un gran jugador y ha tomado un nivel muy alto», complementó.

La ilusión por volver

Sobre su proceso de recuperación, Saavedra explicó que «ha sido muy rápido, ya estoy haciendo casi todo normal, me estoy metiendo en casi todos los trabajos. Eso sí, a veces hago menos roce, algo que no me implique tanto movimiento con la rodilla. Me pone muy contento que cada día voy mejorando».

Sus buenos síntomas lo ilusionan con un pronto regreso y con poder jugar la Copa. «De plazos de recuperación aún no sé nada, depende de cómo vaya evolucionando mi rodilla. Sí me ilusiono con jugar, pero tengo que volver bien, ganarme un puesto. Ahora están jugando Jaime (Carreño) y Luciano (Aued), mañana no sé quiénes pueden ser. Con la Libertadores también me ilusiono, todo jugador quiere estar en ese torneo, todo el plantel quiere ser titular en ese torneo, pero primero tengo que ganarme un puesto», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos