Vilches o Parraguez: ¿Quién debe ser el centrodelantero de Colo Colo sin Paredes?

Los delanteros de los albos pelean palmo a palmo por ser el sucesor natural del goleador y figura del equipo, que se encuentra fuera por lesión.

Por El Gráfico Chile

El buen arranque de Colo Colo al mando de Mario Salas en el Campeonato Nacional 2019 tiene muy ilusionados a los hinchas del Cacique. Es que sin Esteban Paredes y Jorge Valdivia, ambos lesionados, los albos han podido solventar sus primeros partidos con victoria.

Y sin el Tanque lesionado, hay dos nombres que se están peleando por conseguir el puesto de centrodelantero: Andrés Vilches y Javier Parraguez. Ambos han cumplido con goles a la confianza de Salas para tener esta complicada misión.

El ex delantero de Universidad Católica ha sido el que más minutos tuvo de los dos. Sin embargo, los números no se equivocan y dan a conocer su poca eficacia a la hora de encarar el arco rival, cosa que no convence mucho las expectativas del entrenador.

Vilches ha disputado 151 minutos en total con un balance de dos goles luego de tres remates generados, con un porcentaje de conversión del 67% y con un promedio de gol cada 75 minutos. Pero, estos datos se generaron casi en su totalidad en el primer duelo frente a Unión Española, ya que en el último encuentro fue nula su participación y sin generar muchas opciones de cara al arco.

Mientras que el refuerzo llegado de Huachipato ya tiene en su corto tiempo de juego mejor efectividad en delantera que su oponente, y además su actuación ante Universidad de Concepción ante un Monumental colmado de público le hizo ganar muchos bonos.

Con Parraguez en cancha, las estadísticas dicen que en 29 minutos disputados registra un gol con solo dos remates al arco, con un 50% de conversión y con un promedio de gol igual a tiempo en cancha. Por ende, el Búfalo con una escasa participación ya se acerca a lo hecho por Vilches en mucho más del doble de tiempo.

Por lo pronto, Colo Colo, sin el retorno aún de sus figuras Esteban Paredes y Jorge Valdivia, deberá preparar su próximo encuentro frente a Curicó Unido, a disputarse este domingo desde las 18:30 horas en el estadio La Granja, en el marco de la tercera fecha del torneo nacional.

¿Quién será el titular como centrodelantero? ¿Vilches o Parraguez? Mario Salas nos responderá pronto.

Colo Colo no arriesga y se guarda a Valdivia y Paredes para el clásico con la UC

El Mago y el Tanque se perderán los partidos ante Curicó Unido y Cobresal, por las respectivas lesiones que arrastran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo