El Gráfico Chile

Alexis fue actor secundario en triunfo del Manchester United con su amigo Lukaku como protagonista

El chileno tuvo apenas una opción de gol, pero se lo volvió a ver desconectado de sus compañeros y dedicado más a la lucha que a la creación. El belga se matriculó con un doblete en el 3-1 a domicilio sobre el Crystal Palace.

Todo igual en el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer: el equipo del entrenador noruego sigue ganando en la Premier League y escalando en la tabla de posiciones, mientras Alexis Sánchez continúa teniendo un rol secundario. El que sí fue protagonista en la victoria a domicilio sobre el Crystal Palace fue su amigo y socio en delantera, Romelu Lukaku, quien se matriculó con un doblete para el 3-1 final.

PUBLICIDAD

Como ha ocurrido en el último tiempo, el delantero chileno no logró conectarse con sus compañeros, quienes generalmente prefirieron otras opciones de pase. Por ello, se dedicó a recuperar pelotas e intentar acercarse al arco local, pero sin mayor éxito.

El que sí llegó al pórtico rival fue el atacante belga, quien abrió el marcador a los 33 minutos con un colocado remate de derecha, su pierna débil. Con la ventaja mínima de la visita se fueron a descansar en el estadio Selhurst Park de Londres.

Recomendado

 

Oportunidad de gol, amarilla y fuera

El segundo tiempo fue similar al primero, con Sánchez en su cruzada individual y los Red Devils siendo superiores como equipo. Por ello, no fue de extrañar que nuevamente Lukaku se hiciera presente en el marcador, esta vez a los 52′, cubriendo un balón en el área y definiendo con un zurdazo, tras un tiro de esquina.

Parecía partido terminado, pero a los 66′ llegó el descuento del Crystal Palace. Luego de una asistencia desde la izquierda de Jeffrey Schlupp, Joel Ward finiquitó con el arco descubierto para instalar la incertidumbre.

Justo después del gol anfitrión, Alexis tuvo sus minutos de protagonismo: estuvo a punto de convertir el 3-1 con un cabezazo que se fue apenas desviado, mientras que a continuación fue amonestado por una infracción en la mitad de la cancha. A los 77′, sin pena ni gloria, Solskjaer decidió reemplazarlo por Marcus Rashford.

Ya con Maravilla afuera, a los 83′, su amigo belga pivoteó una pelota para Paul Pogba, éste habilitó a Ashley Young y llegó el 3-1 definitivo. Con esta victoria, el Manchester United alcanza los 55 puntos y está en el quinto puesto por sobre el Chelsea, aunque los Blues, que vencieron por 2-0 en casa al Tottenham y acumulan 53 unidades, tienen un encuentro menos.

Tags

Lo Último