Barcelona volvió a ridiculizar al Real Madrid y apunta al "triplete" tras alcanzar la final de la Copa del Rey

Los catalanes le dieron otro cachetazo a su eterno rival y esta vez lo golearon en el Santiago Bernabéu por 3-0. Arturo Vidal entró cuando todo estaba definido.

Por El Gráfico Chile

Barcelona sigue dándole en el piso al Real Madrid, como ya viene siendo costumbre en el último tiempo. Este miércoles, los catalanes golearon por 3-0 a su eterno rival en el estadio Santiago Bernabéu y se metieron en la final de la Copa del Rey. En la ida habían empatado 1-1 en el Camp Nou, pero ni eso le sirvió a los merengues para soñar con eliminar a los culé.

Luis Suárez (51' y 73') y un autogol de Raphael Varane (69') fueron los autores de los goles del conjunto de Arturo Vidal, que ingresó a los 78' por el uruguayo, la gran figura de la noche en Madrid.

El resultado es un tanto mentiroso, porque los blancos fueron superiores al principio, pero no pudieron concretar su dominio con inumerables ocasiones a través de Lucas Vázquez, Karim Benzema o el joven Vinicius Jr. O fallaron ellos o fue el arquero alemán Marc-André Ter Stegen quien evitó los tantos del cuadro de Santiago Solari, que siendo claros debieron marcar un gol al menos.

Madrid El Madrid no supo liquidar y lo pagó / Getty Images

Pero el Barça supo esperar su momento y en el segundo tiempo arrolló a los campeones de Europa con tres estocadas certeras, marcando amplias diferencias entre ambos. Los catalanes apuraron cuando quisieron y anotaron tres veces, mientras que el Madrid taladró todo el partido y no supo llegar a la red. La ausencia de un delantero como Cristiano Ronaldo pena en el Bernabéu.

Al final, con Vidal en un lugar totalmente secundario, los de Ernesto Valverde se metieron en la final donde esperan al ganador de Valencia y Real Betis. El sueño del "triplete" Liga-Copa-Champions está más vivo que nunca en Cataluña.

Este sábado habrá revancha, ya que ambos rivales volverán a enfrentarse en el campo del Real Madrid, esta vez por la Liga española desde las 16:45 horas.

Revive el relato del triunfo del Barcelona de Vidal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo