El Gráfico Chile

Un “bajoneado” Buonanotte lamentó su lesión en la UC: “Estoy con bronca y amargado”

El Enano oficializó su renovación con los cruzados hasta 2020 y agradeció la confianza del club: “Nunca me vi fuera del club, estoy muy cómodo acá”.

El volante Diego Buonanotte renovó su vínculo con Universidad Católica hasta 2020, justo en el momento que sufrió una lesión que lo dejará fuera un par de semanas y por eso se perderá el debut de la UC en la Copa Libertadores de este próximo martes.

Sobre esta molestia, el argentino dijo que «vamos a hacer todo lo posible para recuperarme, ahora estoy con bronca y amargado, pero el futbolista está expuesto a este tipo de cosas. En verdad estoy bajoneado por la lesión, hicimos exámenes y bueno ahora hay que esperar nada más«.

El Enano, en conferencia de prensa, se mostró muy feliz por haber sellado su continuidad en la franja: «Solo palabras de agradecimiento para esta institución es lo que puedo decir hoy. Siempre estuve dispuesto a negociar y no me vi nunca fuera del club«.

«Desde que me fui de River me costó llegar a un lugar donde me sintiera cómodo, pero acá hubo un gran cariño de la gente desde el principio, se generó algo muy lindo y encontré un club muy ordenado, donde le dan mucha importancia a la parte humana«, añadió.

Además, sobre un posible retiro en la UC, Buonanotte expresó que «no sé cuánto tiempo más me quedará acá, pero antes de retirarse hay que tener un nivel para que el club te siga queriendo, son muchas cosas pero no sé, queda muchísimo, sería lindo retirarme acá«.

«Llevamos muchos años en Chile y estoy muy cómodo acá, siempre fue una opción en lo deportivo seguir acá, mi familia está muy cómoda y eso siempre vale al momento de las decisiones«, sentenció.

Finalmente, de la derrota con Iquique, el trasandino indicó que «Iquique hizo un planteamiento inteligente, se defendió como ellos querían, no habían espacios, fue un planteamiento perfecto. Creo que mejoramos con respecto al primer partido, pero no alcanzó. Pero hay que corregir errores con el entrenador, pero esto recién comienza«.

Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que en tema refuerzos «lo más probable es que el plantel esté cerrado, los plazos para la Copa Libertadores se cierran este viernes y se hace difícil traer a otro jugador. Igual tenemos un plantel muy competitivo para los partidos que vienen por delante«.

El mandamás indicó que algunos nombres del plantel podrían salir a préstamos para tener continuar: «Podría haber opciones a préstamo de algunos jugadores, pero incorporaciones es muy difícil a esta altura, esto lo vamos a definir con el cuerpo técnico«.

Y sobre el tiempo que se tomaron para definir al nuevo refuerzo, Tagle afirmó que «es un proceso complejo, hay mucha información, muchas filtraciones, se hace muy difícil. Nosotros estamos contentos con el plantel, había tranquilidad aunque no llegara otro centro delantero, confiamos mucho en Sebastián (Sáez) que se recuperó y en Diego (Valencia). Todas las decisiones se toman en conjunto con el directorio«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos