El Gráfico Chile

Chile volverá a participar en el Torneo Esperanzas de Toulon tras cinco años de ausencia

La Roja fue invitada para la edición 2019 a realizarse entre el 1 al 15 de junio en Francia. En el tradicional certamen participarán 12 selecciones.

La Selección chilena recibió la invitación para volver a jugar en el tradicional torneo Esperanzas de Toulon. La Roja estará nuevamente en el certamen realizado en Francia tras cinco años de ausencia, donde logró un subcampeonato el 2008 con la conducción de Marcelo Bielsa y al año siguiente se quedó con el título de la mano de Ivo Basay.

PUBLICIDAD

Chile volverá al torneo luego de una invitación realizada desde Francia, según informó El Mercurio. Además, el certamen galo cambiará de nombre y pasará a llamarse «Maurice Revello».

La competición en la categoría sub 23 se jugará en el país europeo desde el 1 al 15 de junio, donde participarán 12 selecciones que estarán emparejadas en tres grupos con cuatro integrantes cada uno.

Recomendado

Desde Juan Pinto Durán admitieron que ven de forma positiva la participación de Chile en el torneo sub 23, «porque el técnico Reinaldo Rueda podrá ver a posibles seleccionados medirse ante escuadras de peso en esa categoría«.

Además, según el mismo matutino, el entrenador que se hará cargo de dirigir al combinado nacional en tierras francesas será el futuro director técnico de la sub 20, nombre que debiese ser definido en marzo próximo.

El torneo regresa justo cuando en 2020 habrá un Preolímpico Sub 23 en Sudamérica, que dará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. El campeonato se realizará en Colombia.

Tags

Lo Último