Dirigido por Schuster y socio de Ferreira-Carrasco: ¿Cómo llega Duvier Riascos a la UC?

El delantero colombiano se convertirá en el tan anhelado "9" extranjero que venía buscando la Franja en el presente mercado de fichajes. Arriba tras un opaco 2018.

Por Pablo Serey Correa

Después de varias semanas de gestiones, en las que diversos nombres salieron a la luz, finalmente el colombiano Duvier Riascos selló un acuerdo con la directiva de Cruzados para convertirse en el tan anhelado "9" extranjero que venía buscando el campeón del fútbol chileno para la temporada 2019.

Gracias a su calidad de agente libre, tras desvincularse del Dalian Yifang de la Superliga de China, este atacante colombiano de 32 años pudo agilizar las tratativas para sumarse al elenco comandado por Gustavo Quinteros. El DT de Universidad Católica ya destacó la velocidad, potencia y capacidad de asociarse de su nuevo dirigido.

Más allá de lo anterior, ¿en qué condiciones llega Riascos a la UC? De partida, es preciso mencionar que el nuevo atacante cruzado no juega un partido oficial desde hace más de tres meses. Su último duelo por los puntos lo disputó el 11 de noviembre del año pasado, en el triunfo por 2-0 del Dalian Yifang sobre el Changchun Yatai.

En dicho encuentro anotó uno de los dos goles de su equipo (uno de los tres que marcó por el equipo chino en 11 partidos oficiales), mientras que el otro tanto fue obra del mundialista belga Yannick Ferreira-Carrasco, ex figura del Atlético Madrid y quien fue uno de los socios en ataque de Riascos en el Dalian Yifang.

Ferreira-Carrasco y el argentino Nicolás Gaitán fueron los compañeros de mayor renombre que el nuevo atacante de la Franja tuvo en su último club, donde, además, tuvo al alemán Bernd Schuster (DT campeón de Liga con el Real Madrid en la temporada 2007-08) como entrenador. Tras su desvinculación, el Dalian Yifang ocupó la plaza de extranjero que liberó para contratar al eslovaco Marek Hamsik, ídolo del Napoli.

Un opaco 2018

En su experiencia en el fútbol del gigante asiático, que sólo se extendió por el segundo semestre del año pasado, Riascos disputó un total de 11 encuentros oficiales (nueve por Superliga y dos por Copa) y marcó tres goles (todos ellos por la liga local). Sumando toda su actividad en el Dalian Yifang, acumuló 837 minutos.

Cabe recordar que el reciente fichaje de la UC se marchó al fútbol de China a mediados del 2018 y que durante la primera mitad del año pasado defendió los colores del Vasco da Gama, con el que disputó la Copa Libertadores (enfrentó a la U. de Chile y a la U. de Concepción). En el primer semestre del año pasado, por el Almirante, jugó 26 encuentros oficiales (11 por el Carioca, seis por el Brasileirao y nueve por la Libertadores) y anotó tres goles (todos ellos por el Carioca).

Después de ese opaco 2018, en el que totalizó 37 partidos y seis tantos, con un promedio de gol de 0.16 por encuentro, Riascos se puso como objetivo retomar su mejor nivel en Sudamérica y tras ser descartado por Millonarios (club al que defendió en el 2017), finalmente acordó con Universidad Católica, el que será el 14º equipo de su carrera.

América de Cali (2005 y 2007-08), Real Cartagena (2006), Estudiantes de Mérida (2008-09), Deportivo Cali (2009), Shanghai Shenhua (2010-11), Puebla (2011), Tijuana (2012-13), Pachuca (2013), Morelia (2014), Cruzeiro (2015 y 2016), Vasco da Gama (2015-16 y 2018), Millonarios (2017) y Dalian Yifang (2018) han sido sus camisetas. Ahora tendrá que vestir y defender la de la UC.

Alarma en la UC: Chapita Fuenzalida podría perderse el debut de los cruzados en la Libertadores

El capitán sufrió un desgarro y su recuperación podría extenderse por dos semanas, lo que lo dejaría fuera del estreno de la Franja en la Copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo