El Gráfico Chile

Estados Unidos invitó a las 10 selecciones sudamericanas para la millonaria nueva Copa América 2020

Según el diario New York Times “el torneo de 16 equipos propuesto se asemejaría, en estructura, a la Copa América Centenario 2016”.

Hace unos días el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, ya habían dejado claro el interés de la Concacaf de eliminar la Copa de Oro, su torneo más importante a nivel de selecciones, para poder organizar junto a la Conmebol una nueva Copa América para el año 2020.

La idea de a poco empieza a tomar forma. Según informó el diario The New York Times, la US Soccer invitó a las 10 federaciones sudamericanas para que participen de la millonaria competición del próximo año, algo muy similar a la Copa América Centenario 2016 que ganó la Roja.

«El torneo de 16 equipos propuesto se asemejaría, en estructura, aunque probablemente no de nombre, a la Copa América Centenario 2016«, adelantaron desde el famoso periódico estadounidense.

«El torneo 2020 propuesto incluiría de nuevo a los 10 equipos sudamericanos, más seis de Concacaf, y lo más probable es que incluyera una fase de grupos y luego una ronda eliminatoria para determinar un campeón«, detalló NY Times.

Este torneo propuesto por la Federación de Fútbol de Estados Unidos tendría un presupuesto de 200 millones de dólares. Los monarcas de este certamen ganarían como premio más de 11 millones de la divisa norteamericana.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos