El heroico empate de Deportes Antofagasta ante Fluminense en Brasil por la Copa Sudamericana tuvo un nombre propio: Fernando Hurtado. El portero suplente de los Pumas tuvo que entrar por la suspensión de Paulo Garcés y el arribo tardío de Agustín Rossi, y pese a que muchos no confiaban tuvo una actuación brillante.
PUBLICIDAD
El meta de 35 años, que incluso estuvo retirado del fútbol hace un tiempo, tuvo una noche que recordará toda su vida con tapadas para el recuerdo y que aseguraron el 0-0 valioso para los nortinos, que ahora definirán la llave de primera ronda del certamen continental jugando en casa.
«Fue un partido soñado para mí, más con este rival y en este estadio«, dijo Hurtado luego del partido, visiblemente emocionado.
Pese a ello, el ex portero de Cobreloa y que fue nominado a la Copa América 2007 con la Selección chilena cree que el próximo 21 de marzo en el Calvo y Bascuñán todo será mucho más difícil.
«Esperamos salir con la misma concentración y empuje. Jugaremos más al ataque y obviamente tendremos más opciones de gol. Ojalá podamos clasificar«, cerró el experimentado meta.
📽En el #Maracana @FluminenseFC y @CD_Antofagasta empataron sin goles en la #CONMEBOLSudamericana 🏆
🙌🙌 La gran figura fue el arquero Fernando Hurtado por atajadas como esta 👀 pic.twitter.com/eyHGFhETcw— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 27, 2019
📽Lo mejor del empate entre @FluminenseFC y @ClubAntofagasta 👀
⚽ Las mejores jugadas y las atajadas de #Hurtado 🤯#CONMEBOLSudamericana pic.twitter.com/naR668bJAi— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 27, 2019