Nicolás Jarry no puede salir de la mala racha en este 2019 y ahora cayó en primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, lo que le provocará una dura caída en el ranking ya que defendía 150 unidades por la final del ATP 250 de Sao Paulo del año pasado.
PUBLICIDAD
El chileno cayó en su debut en el ATP 500 de Acapulco ante el australiano Alex de Miñaur, 26 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo, en un ajustado duelo por 7-6 (5) y 7-6 (2).
Jarry jugó un buen primer set, pero cometió un grave error en el tiebreak y le costó el set. En el segundo, el nacional quebró el servicio del oceánico, pero cedió el suyo inmediatamente y al final terminó perdiendo en un segundo desempate.
De esta forma, el dirigido por Martín Rodríguez sumó su quinta derrota seguida en primera ronda de un torneo y le dejó el camino despejado a Christian Garín para ser el número uno de Chile este próximo lunes.
Jarry caerá al puesto 85 del escalafón (aproximadamente) y si Garín derrota este miércoles al español Jaume Munar en octavos de final del Brasil Open será la primera raqueta del país en el próximo ranking.
El Príncipe ahora disputará el Masters 1.000 de Indian Wells donde buscará salir de este calvario.