El Gráfico Chile

La Roja tendrá un grupo sin las potencias del continente para el Sudamericano Sub 17

Chile será parte del grupo A y enfrentará a Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. El grupo B será “el de la muerte”. La competencia iniciará el 21 de marzo.

Chile tuvo un favorable sorteo, en el papel, de cara al próximo Sudamericano Sub 17, que se disputará en Perú entre el jueves 21 de marzo al domingo 14 de abril.

En lo que se podría calificar de inédito, la Roja estará en el Grupo A del certamen, cuyos cabezas de serie serán los incaicos. El resto de los integrantes son Ecuador, Venezuela y Bolivia. Es decir, los dirigidos por Hernán Caputto no enfrentarán a ninguno de los gigantes del continentes, como Brasil o Argentina.

Un hecho que llamó la atención y que alimenta las esperanzas de pasar de ronda, sin grandes contratiempos y así, olvidar el paupérrimo desempeño que realizó la Sub 20 de Héctor Robles, durante enero en Rancagua.

El otro grupo quedó conformado por Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Recordar que el Sudamericano mantendrá el tradicional formato de juego. Es decir, dos grupos de cinco selecciones, donde los tres primeros de cada llave, clasifican al hexagonal final donde juegan todos contra todos. Los cuatro primeros lugares clasifican al próximo Mundial de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos