La U no descarta realizar hasta un sahumerio para salir de la crisis

El defensor Lucas Aveldaño analizó el mal momento azul y al ser consultado por esta opción dijo: "Hay que creer en todo, pero primero hay que creer en nosotros".

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa de Universidad de Chile, Lucas Aveldaño, tuvo que responder un hecho casi insólito este miércoles tras el entrenamiento de los azules que están pasando un mal momento en este arranque de temporada.

El argentino fue consultado acerca de la opción de realizar un sahumerio para salir de la crisis que afecta al conjunto que dirige Frank Darío Kudelka. El ex Mallorca y Tenerife se lo tomó con calma y aseguró que lo primero es creer en sus propias posibilidades.

"Eso pasa en todos lados. Hay que creer en todo, pero primero hay que creer en uno mismo. Si crees en ti, es más fácil que las cosas salgan. Hay que cosas que a uno lo sorprenden, pero te insisto en que hay que creer en uno mismo", dijo Aveldaño.

La U realizó un sahumerio en 1990, cuando recién volvía de Segunda División y enfrentaba un complicado momento. Sin embargo, ahora la cosa se ve poco probable, ante lo cual el zaguero indicó que "estamos bien, esperamos más que nada tener lo que hicimos en el segundo tiempo ante O'Higgins. Se hicieron cosas buenas, en un partido que no pudimos ganar por un penal que no fue".

"En momentos cuando no te salen las cosas, hay que trabajar el triple de esfuerzo, y para mí es cuestión de resultados y en base a eso, te cambia todo", sentenció.

Por último, antes del duelo con Huachipato de este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, Aveldaño explicó que "para mí el fútbol es psicológico y se ve reflejado en los delanteros, cuando están con o sin confianza. Ahora estamos por una mala racha y creo que es cuestión de enfocarse en cambiar este mal momento".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo