El Gráfico Chile

Nicolás Guerra se transforma en la última esperanza de Kudelka para sacar a la U de la crisis

El delantero juvenil es la gran sorpresa que tendrán los azules en la formación frente a Huachipato. Matías Campos Toro reemplazaría a Jean Beausejour por izquierda.

El técnico Frank Kudelka necesita ganar desesperadamente este fin de semana contra Huachipato. Considerando que otra derrota haría insostenible su continuidad en Universidad de Chile, el entrenador argentino no ha querido hacer nada al azar y tiene prácticamente definida la formación titular que utilizaría frente a los de Talcahuano este sábado.

Dentro de las principales novedades que tendrá la escuadra universitaria, destaca la reincorporación del delantero juvenil Nicolás Guerra, luego de varias semanas de inactividad por lesión. El DT recuperó totalmente al ariete esta semana, luego de que el seleccionado chileno sub 20 superara su desgarro miofascial en el isquiotibial derecho.

Con el Nico ya recuperado, Kudelka no dudó y decidió utilizarlo en la ofensiva que tendrá la U frente a los sureños en su duelo por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019, en desmedro del también recuperado Ángelo Henríquez.

Por otra parte, y considerando que el lateral Jean Beausejour no llegaría al duelo del sábado por lesión, el zurdo Matías Campos Toro ocupará su puesto en la defensa universitaria.  Con eso, y a la espera de los últimos entrenamientos de la semana; la U formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco, Matías Campos Toro; Rodrigo Echeverría, Jimmy Martínez, Pablo Parra; Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Nicolás Guerra. 

Los azules recibirán a los acereros este sábado 2 de marzo (20:30 horas) en el Estadio Nacional y por la tercera fecha del torneo local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos