Palestino remonta heroicamente ante Talleres y está en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Tras empezar perdiendo en San Carlos, lo dio vuelta con goles de Jiménez y Jorquera. Compartirá zona con River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

Por Jorge Bueno

Tras el valioso empate 2-2 conseguido en Córdoba, a Palestino le alcanzaba hasta con igualar sin goles en San Carlos de Apoquindo contra Talleres para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y pese a que el equipo argentino se puso arriba temprano, los árabes lograron el triunfo y se metieron en la fiesta grande del máximo torneo continental.

No pasó nada en los primeros instantes, donde ambos equipos se dedicaron más a batallar que a jugar. Así, a los 19’, ya había una tarjeta amarilla por lado.

En eso estaban cuando un par de minutos después, cayó el balde de agua fría sobre la precordillera. Luego de una buena jugada colectiva, Tomás Pochettino dejó solo a Dayro Moreno y el colombiano apenas tuvo que empujarla para vencer a Ignacio González, y desatar el grito de gol del público visitante, que llegó en gran número al estadio de Universidad Católica.

El primer tiempo se fue consumiendo con esa ventaja mínima para el forastero, aunque con un susto. Llegando a la media hora, Roberto Gutiérrez recibió en el área y, fiel a su estilo, aguantó bien la pelota y quedó perfilado para definir, pero su disparo fue muy débil y permitió que Guido Herrera embolsara el balón.

Así se fueron al descanso, con un panorama muy distinto al del arranque. El Tino era el que tenía que salir a buscar un tanto en el complemento.

 

La varita del Mago

El segundo tiempo empezó como el primero. Las amarillas siguieron repartiéndose por lado y lado, en un escenario que favorecía a los argentinos.

En esa dinámica, Talleres pudo sentenciar la llave recién pasada la hora de partido. El Nacho González dio rebote y la pelota le quedó a Sebastián Palacios, pero no logró aprovecharlo.

Esa ocasión despertó a los árabes, quienes supieron que tenían otra vida y la fueron a buscar. Y lo consiguieron con una combinación entre sus mejores valores, ya que Agustín Farías cedió para Gutiérrez, el Pájaro aguantó y habilitó a Luis Jiménez, y el Mago puso la paridad, a los 71’.

Tras el 1-1, el elenco de Ivo Basay supo bajarle el ritmo al encuentro y dejar que pasaran los minutos, y no sólo eso, porque ya en los descuentos, el ingresado Cristóbal Jorquera se despachó un zurdazo para el 2-1 tranquilizador. La espulsión de Julián Fernández quedó como un detalle.

De esta manera, Palestino está en la fase de grupos de la Libertadores, donde compartirá zona con River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. El debut será en casa ante los brasileños, el 6 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo