El Gráfico Chile

De trabajar con explosivos a explotar a los 35 años: El retiro, regreso y gloria de Fernando Hurtado

Suplente eterno en las últimas temporadas en Antofagasta y con pasos por Cobreloa y San Felipe, estuvo retirado hace cuatro años. Trabajó en una fábrica de explosivos y ahora, fue figura ante Fluminense.

La actuación de Fernando Hurtado en el arco de Deportes Antofagasta y en debut internacional puma en la Copa Sudamericana ante Fluminense, fue extraordinaria. Se califica de forma sincera y no con liviandad, ya que los números no mienten. Tuvo poco menos de una decena de tapadas, donde seis fueron notables. Literalmente, salvando el partido.

Con 35 años, ha tenido pasos por Cobreloa y San Felipe, además del cuadro puma. En 2015, en el mismo elenco, no le renovaron contrato. Y tomó una decisión tajante: el retiro. Y se fue a trabajar a una empresa de explosivos para ganarse la vida.

Así lo relató al sitio AS Chile, en ese entonces: «Cuando estaba sin club trabajé en una empresa de explosivos relacionada con la minería, Enaex, en Calama. Era un dependiente más en el lugar y cumplía con mi trabajo todos los días, como cualquier empleado».

Al año volvió al cuadro nortino y fue suplente de arqueros como Matías Dituro, Manuel García y Paulo Garcés, pero tras el doping de este último, se abrió una chance. Pero, no sin dificultades. Hace pocos días se anunció el arribo del ex arquero de Boca Juniors y finalista de la Copa Libertadores, Agustín Rossi, que no alcanzó a ser inscrito en la Sudamericana. La oportunidad para Hurtado, era ésta. A sus 35 años.

Y vaya que no defraudó. Gerardo Ameli le dio la confianza de defender la portería puma y nada menos que en el estreno internacional. El Maracaná será un lugar de agrado para San Fernando Hurtado. Nunca es tarde para ser figura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos