El Gráfico Chile

No hay paro: Sifup y los clubes llegan a un acuerdo con la ANFP por la Segunda División Profesional

El Sindicato de Futbolistas Profesionales frenó el paro tras llegar a un consenso con el ente del fútbol chileno para mantener el actual límite de edad en la temporada 2019.

En días de incertidumbre y en medio de la amenaza de paro en el fútbol chileno por el reclamo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) contra la edad de inscripción de jugadores en la Segunda División profesional, el presidente del organismo Gamadiel García afirmó que la movilización no se efectuará.

PUBLICIDAD

Este martes, el Sifup junto a los clubes llegaron a un acuerdo para detener el paro, tras reunirse por más de dos horas con los presidentes de categoría y el segundo vicepresidente de la ANFP Raúl Jélvez.

Así lo indicó el Sindicato de Futbolistas Profesionales, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que «La ANFP, Sifup y los Presidentes de la Segunda División Profesional acordaron hoy mantener el límite de edad por dos años más«, situación que se debe confirmar en el próximo Consejo de Presidentes .

Recomendado

Para este año estaba acordado disminuir la edad a menores de 23 años con solamente tres excepciones, sin embargo desde el organismo que representa a los futbolistas desestimaron la medida. Desde el mismo organismo argumentaron que el cambio de escenario mejorará la competencia, la asistencia los estadios y el orden financiero, entre otras cosas.

Sin embargo, tras este acuerdo, finalmente el torneo se mantendrá con jugadores sub 25, vale decir la categoría 1994, además de cinco excepciones, tal como se realizó en la última temporada.

Otra razón de peso por la que no quisieron modificar aún la medida fue para evitar que alrededor de 100 futbolistas  quedarán sin club, de esa manera cambió el panorama: «Tras ese periodo, se evaluará. Los actores se comprometieron a buscar más ingresos para potenciar la división«.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, valoró la decisión tomada el martes: «Me parece que fue la medida más acertada. Agradecer a nuestros dirigentes por entender la gran cantidad de compañeros que iban a quedar cesantes. Esto fue por el bien del fútbol«, destacó.

Tags

Lo Último