El verdugo de la U no se achicó y clasificó al "grupo de la muerte" de la Copa Libertadores

Melgar de Perú cayó 2-1 ante Caracas de Venezuela, pero hizo válido el 2-0 de la ida en casa y se metió en la fase grupal del certamen.

Por El Gráfico Chile

El verdugo de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2019 no se quedó allí y se metió en la fase de grupos del certamen. Melgar de Perú eliminó este martes a Caracas de Venezuela y logró el objetivo de estar entre los 32 mejores del torneo continental.

Bernardo Cuesta marcó a los 88 minutos el gol que evitó los penales y que clasificó a Melgar a la etapa grupal. Los venezolanos ganaron 2-1 en Caracas, pero el 2-0 de la ida a favor de los peruanos fue suficiente para que con un marcador global de 3-2 alcanzaran los boletos para el grupo F del certamen, para muchos considerados el "de la muerte" junto con Palmeiras de Brasil, Atlético Junior de Colombia y San Lorenzo de Argentina.

El delantero argentino salvó a su compatriota, el entrenador Jorge Pautasso, de una situación comprometida. El equipo peruano había ganado 2-0 en Arequipa, pero en el duelo de vuelta por la tercera fase mostró fallas defensivas que permitieron a Caracas igualar transitoriamente la serie.

El gol de Cuesta, luego de un rebote, sepultó las ilusiones del club venezolano, ante los pocos hinchas que acudieron al Estadio Olímpico, cuando muchos ya esperaban la definición por penales.

Los goles venezolanos fueron de Jesús Arrieta (44') y Richard Celis (57'), que ahora optan por meterse a la Copa Sudamericana como mejor perdedor, pero para eso debe esperar los resultados de las otras llaves restantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo