El Gráfico Chile

La gran actuación de Gabriel Arias no le alcanzó a Racing para avanzar en la Copa Sudamericana

Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, la Academia sucumbió en la definición a penales ante Corinthians. El meta de la Roja fue destacado pese a la eliminación.

En plena fase final de la lucha por el título en la Superliga de Argentina, el Racing Club de los chilenos optó por jugar el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019 ante el poderoso Corinthians con un equipo suplente y dicha apuesta le costó cara. La Academia sufrió la eliminación.

Después de igualar 1-1 en la ida disputada en Sao Paulo, ayer miércoles empataron por igual marcador en el compromiso disputado en El Cilindro de Buenos Aires y tras la paridad en el tiempo reglamentario, la serie se definió en la tanda de penales, en la que el Timao se impuso por 5-4.

Gabriel Arias, el único de los chilenos que vio acción en Racing (Eugenio Mena fue suplente y Marcelo Díaz no estuvo entre los citados), fue una de las figuras del encuentro en el que Jonathan Cristaldo (42′) anotó para los locales, mientras que Vágner Love lo hizo para la visita (51′).

Y aunque su buena actuación no le bastó al equipo de Eduardo Coudet para lograr la clasificación, los principales medios argentinos tuvieron comentarios de elogio para el ex arquero de Unión La Calera.

«Gabriel Arias, el arquero argentino nacionalizado chileno, ya nos tiene acostumbrados a lucirse en los partidos. Y con salvadas clave para Racing. Ante Corinthians por la Sudamericana, volvió a demostrar su gran nivel. De todos modos, en la definición por penales no pudo tapar ninguno en lo que fue eliminación de la ‘Acadé'», publicó Olé.

«Arias de ganó la primera gran ovación desde que está en Racing y los hinchas volvieron a endulzarle los oídos cuando salvó el empate después de un tiro libre de Júnior Sornoza. Fue espectacular la atajada del número uno neuquino nacionalizado chileno», comentó Clarín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos