César Munder arriesga ser nuevamente el sexto extranjero en la UC

"No va a ser un problema si no sale la nacionalización", afirmó el el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica tiene hasta el próximo jueves, a las 18:00, para inscribir a César Munder como chileno. Si los cruzados no alcanzan a realizar dicho trámite antes del cierre del libro de pases, el cubano nuevamente será el sexto foráneo del plantel de la UC, tal como le ocurrió en el segundo semestre de 2018.

¿En qué va el proceso de nacionalización del promisorio jugador cruzado? "Estamos a la espera y ojalá salga. Se cumplieron todos los plazos legales y no debería haber inconvenientes. Se hizo todo como se tenía que hacer, estamos en regla con todo", explicó el gerente deportivo de Cruzados José María Buljubasich.

A la espera de recibir la respuesta correspondiente, el Tati desdramatizó ante la posibilidad que Munder vuelva a quedar como sexto extranjero, por detrás de Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Sebastián Sáez y Duvier Riascos.

"La situación de este año es totalmente distinta a la del año pasado. Hay una gran cantidad de partidos por jugar y en esa rotación, si Gustavo lo determina, César tendrá su oportunidad de jugar. El año pasado, con un solo torneo, la situación era muy distinta", sostuvo.

"Igual todos creemos que va a tener mucha participación y si no se nacionaliza ahora lo hará en junio. Personalmente creo que no va a ser un problema si no sale la nacionalización", afirmó el gerente deportivo del campeón del fútbol chileno.

¿Aceptarán? El desafío que le planteó Bayern Munich a Universidad Católica

Los bávaros festejan 119 años de historia y recordaron duelos ante equipos sudamericanos. Con la UC jugaron dos partidos con un triunfo para cada escuadra y por lo mismo, quieren la revancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo