El Gráfico Chile

Corinthians se abre a ceder a Ángelo Araos y la U sigue esperanzada en su regreso

La escuadra del Timao no está contento con el “tímido” volante chileno y quiere que sume más experiencia antes de que termine su contrato a mediados de 2023.

El mediocampista chileno del Corinthians, Ángelo Araos, ha sufrido mucho durante su corta estadía por el fútbol brasileño. El ex Universidad de Chile dejó a los azules a mediados del 2018, y sólo seis meses de haber llegado como refuerzo desde Deportes Antofagasta. Ante ese escenario, y con sólo 117 minutos disputados en la temporada 2019, en Brasil indican que el Timao se abrió a ceder al futbolista de 22 años.

Considerando que Araos le costó $4 millones de dólares a la escuadra paulista, la idea de la dirigencia es que puedan enviarlo a préstamo a otro club, con una cifra cercana a los $1.5 millones de dólares, según indica el sitio brasileño Globoesporte. El mismo medio indica que la timidez y la lenta adaptación que ha tenido el ex volante azul, son algunas de las razones que no lo han hecho encajar bien en el equipo.

Con eso como antecedente, en la dirigencia de la concesionaria Azul Azul quedaron muy atentos a los pasos que pretenda dar el Timao a futuro, pensando en que ya preguntaron por una posible cesión de Araos al Centro Deportivo Azul. Desde que el mediocampista dejó el club, los universitarios no tuvieron un enganche que pudiera unir todas las líneas del equipo y por eso el retorno del ex Puma sería ideal para el técnico Frank Kudelka. 

A favor de Araos, la opción de que no utiliza cupo de extranjero y su conocimiento de todo el plantel, aportaría mucho para mejorar el juego y descompromiri el tenso camarín de los laicos. «Si llega (un volante nuevo) lo vamos a recibir de buena manera, y si no llega, el plantel está unido y con ganas de revertir esta situación. De ahí más detalles, habría que preguntárselo al profe, porque no pasa por mi sino por la dirigencia también», aseguró Rodrigo Echeverría.

El volante chileno tiene contrato vigente hasta mediados de 2023 con Corinthians y por eso el equipo brasileño quiere que su Joya pueda acumular más experiencia en otro equipo, como la U, que ya presentó su interés y está atenta para poder cerrar su ansiado retorno.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos