"Nadie me cuidó": El último fichaje millonario del PSG rememora difícil capítulo con Agustín Orión

Leandro Paredes, por quien los parisinos pagaron 47 milliones de euros, recordó cuando el actual arquero de Colo Colo lo lesionó en una práctica de Boca Juniors.

Por El Gráfico Chile

A sus 24 años y tras pasar del Zenit al PSG a cambio de 47 millones de euros, el mediocampista argentino Leandro Paredes vive el mejor momento de su carrera. Pero en medio de todo ese panorama de ensueño, al formado en Boca Juniors lo sigue marcando un duro capítulo que vivió en sus inicios en el profesionalismo, con Agustín Orión, actual arquero de Colo Colo, como protagonista.

El último fichaje millonario de los parisinos era una de las grandes promesas de la cantera xeneize, de hecho cuando apenas tenía 16 años fue ascendido al primer equipo por Claudio Borghi. Fue ganando terreno con Julio César Falcioni y después con Carlos Bianchi, con apenas 18 años, ya era uno de los nombres importantes del equipo. Justamente con el Virrey como DT, ocurrió el duro capítulo con Orión.

Tras una práctica de fútbol, el joven Paredes terminó con una rotura total de ligamento deltoideo del tobillo izquierdo después de una patada que le propinó el ahora portero del Cacique. "Creo que fue innecesaria y desmedida la manera que trate de sacarle la pelota a Lea", admitió el propio Orión vía Twitter tras esa fatídica jornada que le valió al entonces jugador de 18 años quedar 3 meses fuera de las canchas.

Dicha situación sigue marcando a Paredes, quien en entrevista con Fox Sports sobre su actual momento en Francia, recordó lo sucedido con Orión. "Todos habían escuchado que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Había anticipado en una jugada anterior que iba a lastimarme y bueno, pasó. Ya está, no importa", declaró.

"Nadie me cuidó. Varios escucharon lo que me dijo y cinco minutos después pasó. Ni el club ni el entrenador me cuidaron cuando pasó esto", acusó el volante que está llamado a ser uno de los nuevos rostros de la Albiceleste. "Yo creo que en todos los clubes pasa que se le pega a los chicos, pero en ninguno creo que vayan con mala intención a lastimar. Y en esta creo que hubo un poquito", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo