El Gráfico Chile

Kudelka se siente en un “reality show” en la U: “Es fácil criticar desde afuera, pero el error es pedir mucho desde lo pasional”

El técnico de Universidad de Chile se defendió en medio del delicado momento que vive el club, pero dice que no traicionará su precepto de ganar “jugando bien”.

Frank Kudelka se ha defendido con mucho coraje del mal momento deportivo por el que atraviesa la Universidad de Chile. El técnico de los azules lo ha pasado muy mal durante el inicio de la temporada 2019 y la imposibilidad de ganar en cancha ha aumentado esa frustración. Con dichos expresados siempre a la defensiva, el DT argentino está cansado de que su trabajo sea juzgado como si estuviera en un «reality show» y que no se puede tener siempre en cuenta los comentarios que se expresan sólo desde el corazón.

«Yo creo que sólo ganando podemos sacar esto adelante, pero creo que la equivocación está en que se pide más de lo pasional que de lo racional y nosotros no estamos fuera de eso. Acá se mide sólo sobre resultados y no cómo se trabaja, porque por ejemplo ayer fui a ver un partido de fútbol y pensé: qué fácil es opinar de afuera, mirar lo que haces, es tan fácil de afuera, pero bueno es el rol que nos toca, hay que aceptarlo, pero no hay que entregarse. No voy a entregar, y menos sobre gente que no conozco. yo estoy en otra vereda, por más que sea una regla del juego», manifestó Kudelka en conferencia.

«A veces me cuesta hablar y quiero ser respetuoso pero muchas veces no puedo con mi esencia. Te ves inserto en un reality show y yo trato de ser considerado, abarcativo en las respuestas, pero vuelvo a mi esencia y así hago que sigan los realitys. No es mi idea, pero no lo puedo manejar, pero les digo que yo tengo plenitud en mi trabajo, que va más allá de mi trabajo, tengo convicción  y seguridad del futuro», agregó el DT de los azules.

Por otra parte, Kudelka volvió a reconocer que no siente que su equipo haya jugado bien desde su arribo a la U, que los futbolistas no son exclusivamente los que eligió él sino que la institución y que no traicionará su idea de que los azules jueguen bien para ganar, y no ganar para sólo conseguir un resultado.

«No he logrado que la U juegue como yo quiero de un equipo y eso es una verdad absoluta de la cual me responsabilizo. El otro día tuvimos ciertos atributos que asemejan a lo que uno quiere. No hace muchas horas me preguntaron qué sueño tiene: que el equipo logre no sólo ganar, sino que sea una consecuencia de cómo juega. Esa es mi meta«, manifestó el entrenador de los laicos.

«Yo creo que la responsabilidad la tengo del primer día, más allá de cómo lo agarre, porque nunca fui esquivo a eso. El resto es palabrería mediática, entonces es lo que el club trajo en refuerzos y en lo que yo estoy inserto, porque sino suena como si fuera gracias a mí, acá estamos todos juntos en las buenas y en las malas decisiones», cerró el adiestrador argentino.

El próximo gran desafío de la U será este sábado 2 de marzo (20:30 horas) cuando reciba a Huachipato en el Estadio Nacional y por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019. Si los azules pierden, el puesto de Kudelka estará en duda y difícilmente sostenible para un futuro por la mesa directiva de Azul Azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos