El "hospital" de la U suma otro afectado y Kudelka se queda sin opciones en defensa

El argentino Lucas Aveldaño sufrió un desgarro y estará dos semanas fuera de las canchas. También están fuera Beausejour, Vittor, Caroca y Benegas.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile de Frank Darío Kudelka es casi un "hospital" lleno de lesionados y este jueves se sumó uno más a esa lista que ya parece interminable, alargando el mal momento que viven los azules en este arranque de 2019.

Ahora se confirmó que el defensa argentino Lucas Aveldaño sufrió un desgarro en un gemelo y estará de dos a tres semanas fuera de las canchas, agrandando la lista de contundidos de los universitarios para el duelo de este sábado ante Huachipato (20:30 horas, Estadio Nacional).

No sólo el ex Tenerife quedó fuera, también están prácticamente descartados para ese duelo; Jean Beausejour, Rafael Caroca, Sergio Vittor y Leandro Benegas. Al menos, Kudelka recuperó a Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra, que también estaban fuera por molestias.

En conferencia de prensa, Kudelka confirmó las lesiones de Aveldaño y Caroca, que se sumaron a la lista: "Están en un proceso de lesiones que preferimos esperar hasta mañana, pero como no escondo nada, es muy difícil que lleguen a jugar el sábado".

Además, el trasandino aseguró que es probable que aparezcan nombres jóvenes como Lucas Alarcón o Camilo Moya en la parte defensiva: "Ante la cantidad de lesiones no me queda otra, tendré que poner jóvenes como me pasó el año pasado. Hay necesidades donde van a tener que entrar chicos a jugar, pero si no tuviéramos esos lesionados, necesitábamos sumar tambien de Sub 20".

Asimismo, añadió que "en todo caso, ya sabíamos que debíamos usarlo porque es la tercera fecha y el año pasado terminamos holgados (con la regla Sub 20) y peleando el campeonato".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo