A pesar de que falta alrededor de tres años y cinco meses para el Mundial de Qatar, aún no se tiene certeza de cuántos países participarán en la próxima cita mundialista en el 2022, donde la Selección chilena espera ser parte tras su fracaso en las Clasificatorias de la última Copa del Mundo en Rusia 2018.
PUBLICIDAD
En ese punto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reafirmó su deseo de que el máximo torneo a nivel de selecciones que se realizará en el medio oriente lo integren 48 selecciones, una decisión que llevaría el Mundial a más países debido a a imposibilidad de Qatar de organizarlo como único sede.
«No es fácil, estamos estudiando esa posibilidad (de que participen 48 selecciones) también a nivel de infraestructuras. Objetivamente es muy difícil organizarlo con 48 equipos únicamente en Qatar, porque es un país pequeño. Veremos si es posible jugar algunos partidos en países cercanos«, declaró.
Eso sí, Infantino aclara que está abierto al dialogo, pero sigue firme con su idea de aumentar la cantidad de selecciones en la cita planetaria, donde se muestra optimista de revolucionar el certamen y expandirlo al continente asiático.
«Estoy en la posición de hablar de fútbol y no de política, puedo hablar de manera abierta con todos. Qatar está disponible para barajar la posibilidad (de que haya 48 equipos). Si es posible, lo haremos y será un Mundial fantástico, que permitirá descubrir el mundo árabe«, complementó.
Cabe destacar que la próxima edición de la Copa del Mundo ya ha provocado alteraciones al calendario, debido a que de forma inédita se jugará entre los meses de noviembre y diciembre por el caluroso verano en Qatar, con temperaturas muy altas que obstaculizan el rendimiento de los futbolistas dentro del campo de juego.