El Gráfico Chile

Nick Kyrgios da la sorpresa y vence a Rafael Nadal en octavos de final de Acapulco

El australiano Nº 72 del mundo derrotó en tres horas y dos minutos al español, máximo favorito del torneo. Ahora tendrá que enfrentar al suizo Stan Wawrinka.

Una verdadera sorpresa se produjo en el ATP 500 de Acapulco. Rafael Nadal, número dos del mundo y principal figura del torneo, cayó en un parejo partido ante el australiano Nick Kyrgios, Nº72 del ranking mundial, quedando eliminado en octavos de final del certamen realizado en México.

Kyrgios dio un batacazo la noche del miércoles derrotando por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6) al español en un duelo que duró más de tres horas. El encuentro fue de alto voltaje donde sólo tuvo un quiebre en el partido, y se definió por una doble falta del mallorquín en un momento crucial del partido. De esta forma el australiano rompió todos los pronósticos y se impuso para acceder a los cuartos de final.

Nadal comenzó por delante en el encuentro tras sacar ventaja por un quiebre en el sexto juego del primer set, en donde su rival se quejó de dolores estomacales. El español ganó 6-3 y todo hacía presagiar que se encaminaba a la victoria, pero todo cambiaría en el transcurso de los sets venideros.

De ahí en más el compromiso ambos tenistas estuvieron muy parejos y firmes con sus servicios, por lo que tuvieron que definir todo en un tie break. El 72º del mundo tuvo un gran arranque, materializó un ace para tomar ventaja y quebrando un par de veces logró vencer 7-2 para la paridad en el duelo.

Kyrgios recibió un tratamiento en su espalda baja ante del comienzo del tercer set, que fue verdaderamente caótico. El australiano en un momento estaba a punto de perder su servicio estando 0-40, obligado a ir desde atrás hizo lo imposible y salvó su servicio para seguir en la paridad que venían llevando con Nadal en los últimos set, donde todo se tuvo que definir en otro tie break.

La definición del partido tuvo de todo, un Nadal que estuvo 6-3 arriba, pero Nick Kyrgios se supo reponer de tres puntos de partido en contra para finalmente ganar el partido y lograr la hazaña. El australiano en la ronda de cuartos de final se enfrentará al suizo Stan Wawrinka.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos