El Gráfico Chile

“El Mago Jiménez frotó la lámpara”: La prensa argentina no puede creer el triunfo de Palestino sobre Talleres

Los medios trasandinos lamentaron la eliminación del cuadro de la T y destacaron la capacidad de dar vuelta el partido por parte del conjunto de Ivo Basay.

Palestino hizo historia al eliminar a Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores, asegurándose de paso su puesto en la fase de grupos del torneo continental. Los dirigidos por Ivo Basay pasan a formar parte del grupo A compuesto por el actual campeón River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

PUBLICIDAD

Los medios argentinos no quedaron ajenos a la eliminación del cuadro de Córdoba y destacaron que el resultado de la ida fue perjudicial para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El diario Olé fue duro y directo titulando «T cortaron la ilusión», lamentando la eliminación de Talleres del torneo continental.

Diario Olé

 

Recomendado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Talleres viajó a Chile con la ilusión intacta. Si bien el 2-2 de la ida no había sido el resultado esperado, sobre todo después de haber estado 2-0 arriba, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda llegaron al país trasandino, con la intención de dejar en el camino a Palestino. Sin embargo, pese a que acariciaron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los Arabes dieron vuelta el partido en los últimos minutos y dejaron a la T con las manos vacías», sostuvo Olé.

Por su parte, La Voz del Interior de Córdoba destacó que los errores que tuvo Talleres en San Carlos de Apoquindo, fueron los mismos que en la ida donde tras ir arriba en el marcador terminaron replegándose en su propio campo.

«Como pasó en Córdoba en el partido de ida, la ventaja a favor hizo retroceder de manera inconsciente a la “T”, que lo pagó caro. Palestino le quitó la pelota y eso es lo que más sufren los equipos de Juan Pablo Vojvoda. Apareció “el Mago” Jiménez, frotó la lámpara y los locales se clasificaron al Grupo A de la Copa Libertadores tras el 2-1 al Albiazul en el San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile«, declaró el portal cordobés.

La Voz del Interior, medio cordobés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, Clarín tuvo un análisis particular señalando que el cuadro de Córdoba no mereció perder, sin embargo que tendría un duelo más difícil en la vuelta por los goles de visita convertidos por Palestino en Argentina.

«Talleres no mereció perder. Pero quedó condicionado por el resultado de la ida. Es que el 2-2 de la semana pasada en el Mario Alberto Kempes había dejado mejor parado al equipo chileno por la regla del gol de visitante. Y, además, porque lo empató luego de estar dos goles abajo en el marcador. Entonces, aún estando en ventaja anoche, caminaba por la cornisa«, comenzó analizando Clarín.

El Clarín

De todas maneras el medio argentino reconoció que los goles errados por la T le pasaron la cuenta: «Y cuando no lo liquidás….Te pasan la factura. En una jugada aislada, aunque bien construida, Gutiérrez aguantó el balón de espaldas, se lo dio a Luis Jiménez, quien se filtró en el área de Talleres y al quedar mano a mano con Herrera, abrió su pie derecho y definió con la cara interna para poner el empate. Quedaban menos de 20 minutos y a Talleres se le desmoronaba su castillo de ilusiones«.

«El equipo cordobés fue a buscar con todo y se expuso al contraataque rival. Palestino lo aprovechó y Cristóbal Jorquera, con un zurdazo letal, aseguró la clasificación del conjunto chileno«, finalizaron.

Tags

Lo Último