El Gráfico Chile

Manchester City cambia de sponsor y firma el contrato comercial más millonario en la historia del fútbol

Los Citizens cambiarán de Nike a Puma en los próximos meses. La marca alemana vestirá al equipo de Claudio Bravo durante diez años a cambio de 650 millones de libras.

El Manchester City del portero nacional Claudio Bravo hace historia, pero esta vez fuera de la cancha. El conjunto Ciudadano oficializó su cambio de sponsor, pasando de Nike a Puma, firmando el acuerdo comercial más caro en la historia del fútbol.

PUBLICIDAD

Los Sky Blues acordaron con la marca deportiva alemana un vínculo por 10 años, permitiéndole recibir ingresos por sobre los 650 millones de libras (US$ 865 millones aproximadamente) convirtiéndose en el contrato más millonario en esta materia.

Los US$ 65 millones que recibirá el Manchester City a partir de la próxima temporada superan los US$20 millones al año que percibe el club inglés con su actual empresa deportiva patrocinadora. El nuevo acuerdo además será para todos los clubes que conforman City Football Group, grupo 0empresarial que además del cuadro Ciudadano controla otro seis equipos a nivel global.

«Nuestra relación con PUMA, que abarca cinco clubes de City Football Group en cuatro continentes, restablecerá el modelo para las alianzas deportivas en una escala verdaderamente global, al mismo tiempo que es relevante a nivel local y auténtico para los fanáticos de todo el mundo«, señaló el director ejecutivo de los ciudadanos, Ferran Soriano.

Según las mismas palabras de Soriano lo que se está materializando es algo «inédito en la historia, no se ha hecho antes. Estamos marcando un hito. Necesitábamos una marca capaz de moverse a nuestro ritmo«, afirmó el directivo en declaraciones que reproduce el diario The Telegraph.

«Este anuncio marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para City Football Group. Nuestra relación con Puma restablecerá el modelo de asociaciones deportivas a una escala verdaderamente global, al tiempo que es relevante para los fanáticos de todo el mundo. Puma comparte nuestra visión de expectativas desafiantes, y esperamos con interés lo que creemos que será una asociación innovadora«, cerró el CEO.

La nueva camiseta del Manchester City tendrá su estreno el próximo mes de julio en el marco de la gira que hará el club inglés por Asia, en medio de la preparación para la próxima temporada 2019-2020.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último