El Gráfico Chile

Nadal explota tras perder ante Kyrgios: “Le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo”

El número dos del mundo quedó fuera del ATP 500 de Acapulco ante el polémico australiano, quien tuvo actitudes durante el partido que lo molestaron.

El español Rafael Nadal, segundo del ranking ATP, se lanzó contra el australiano Nick Kyrgios, que lo eliminó del Abierto Mexicano de tenis en un polémico partido que duró casi tres horas de juego.

El oceánico se impuso en 3 horas y 3 minutos, por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6), luego de que Nadal dejara pasar tres pelotas de partido. Sin embargo, confundió al español al hacder ver que se sentía mal del estómago primero, lo que le llevó al vestuario, de las rodillas y, por último, de la espalda, para lo que requirió un masaje.

«Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo«, dijo Nadal.

En esa línea, indicó que Kyrgios «tiene talento para ganar un Grand Slam, tiene mucho tenis, pero por algo está donde está hoy en el ranking (lejos en el puesto 70, cuando el año pasado llegó al Top 20)«.

Nadal aseguró que, por momentos, Kyrgios pareció lesionado y luego estuvo en perfecto estado, pero reconoció que el partido pasó por otras cosas: «Soy una persona crítica conmigo mismo, no he jugado un poquito mejor; en 10 partidos como éste con situaciones que se dieron, debía ganar al menos ocho, por probabilidad, pero así me tocó«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos