El Gráfico Chile

Calendario y rivales: El durísimo camino que le espera a Palestino en la fase de grupos de la Libertadores

El elenco árabe tras conseguir su clasificación ante Talleres de Córdoba, compartirá un más que complicado grupo A en el torneo continental.

Palestino logró la hazaña de superar las fases previas de Copa Libertadores y se metió en la fase de grupos, donde le espera un desafío de altísimo nivel, ya que en su camino aparecen potentes rivales en el grupo A del certamen.

PUBLICIDAD

Luego de destacadas actuaciones en las instancias previas, el conjunto árabe superó en la fase 2 a Independiente de Medellín por definición a penales y luego en la fase 3 frente a Talleres, hizo lo propio con un decisivo empate en Argentina y una sólida victoria como local.

Con este logro, el cuadro de Ivo Basay se incorpora al grupo A del certamen continental que tiene como integrantes a Internacional de Porto Alegre, Alianza de Lima y River Plate, este último el actual monarca de la competencia.

Recomendado

Los rivales de Palestino en la fase de grupos:

  1. River Plate: Es el actual campeón de Copa Libertadores y seguramente el rival a vencer del grupo. Los de Marcelo Gallardo son amplios favoritos a ganar la zona y a repetir la corona que logró de forma gloriosa ante Boca Juniors en Madrid.
  2. Internacional de Porto Alegre: El poderoso cuadro brasileño viene levantando tras haber bajado a la Serie B del Brasileirao hace un par de años y ahora llega revitalizado. Será un rival muy duro para los árabes y cuentan con el argentino Andrés D’Alessandro como gran estandarte.
  3. Alianza Lima: El cuadro peruano asoma como el rival más accesible para Palestino y con quién -en teoría- debería luchar por el tercer puesto de la zona que da un cupo a Copa Sudamericana. Hicieron un gran inversión y su DT es el argentino Miguel Ángel Russo.

El fixture de Palestino:

  1. Palestino vs Internacional de Porto Alegre, miércoles 6 de marzo 19:15 – estadio San Carlos de Apoquindo
  2. River Plate vs Palestino, miércoles 13 de marzo 21:30 – estadio Monumental
  3. Palestino vs Alianza Lima, martes 2 de abril – estadio San Carlos de Apoquindo
  4. Internacional de Porto Alegre vs Palestino, martes 9 de abril – estadio Beira-Rio
  5. Palestino vs River Plate, miércoles 24 de abril – estadio San Carlos de Apoquindo
  6. Alianza Lima vs Palestino, martes 7 de mayo – estadio Alejandro Villanueva

Tags

Lo Último