El Gráfico Chile

“Antes no nos inflaban, ahora se dan cuenta de que Palestino ha hecho mucho más que varios en el plano internacional”

El presidente de los árabes, Jorge Uauy, se refirió a la clasificación de su club a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras el presidente de Palestino, Jorge Uauy, conversaba con El Gráfico Chile, se acercó su par de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi. Por algunos segundos fuimos testigos de la fraternidad que construyeron ambos equipos, que, incluso, fue retribuida con un mensaje en el camarín de los argentinos, donde agradecieron la hospitalidad chilena.

PUBLICIDAD

«Se formó de verdad una muy buena amistad, ellos nos recibieron maravillosamente bien en Córdoba e hicimos una conexión desde el primer minuto. Es gente extraordinaria, que le hace muy bien al fútbol», destacó el timonel árabe tras ese acto de camaradería entre ambos elencos.

Pero el fútbol deja perdedores y vencedores. Palestino logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante un corajudo Talleres, en un casi repleto estadio San Carlos de Apoquindo.

Recomendado

Al respecto, Uauy explicó la razón del porqué ejercieron la localía en el recinto de Universidad Católica: «Estamos jugando en San Carlos porque nuestros jugadores y el cuerpo técnico así lo pidieron. Nosotros no lo impusimos y nadie lo quiso de otra manera. Les vamos a preguntar de nuevo y ellos decidirán».

Quizá uno de los «peros» sería una eventual baja en la recaudación, al optar por el fortín cruzado, que tiene menos capacidad que el Santa Laura, el Monumental o el Nacional. Aunque tal vez sea mejor por la presión del público, algo que tiene de sobra San Carlos, donde la hinchada del Tino-Tino se hizo sentir.

Palestino, equipo copero

Una de las particularidades que destacó Uauy fue que Palestino, desde el 2015, viene imponiéndose en llaves clasificatorias de las copas Libertadores y Sudamericana.

«Antes no nos inflaban, las llaves están ganadas desde hace rato y muy pocos las destacaban. Ahora que pasamos a la fase de grupos, se han dado cuenta de que Palestino ha hecho mucho más que varios equipos en el plano internacional», argumentó el mandamás.

Ahora se viene la fase de grupos y el desafío es alto. Por clasificar, los árabes ya se embolsaron tres millones de dólares y con buena parte de ese monto, se pagarán los premios de los jugadores, que ahora miran a River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima como sus rivales.

Tags

Lo Último