Riascos descarta problemas físicos en su arribo a la UC: "Estoy a un 80%, pero mentalmente preparado"

El delantero colombiano fue presentado en los cruzados y aseguró que Felipe Seymour fue fundamental en su arribo al fútbol chileno.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica presentó este jueves al delantero colombiano Duvier Riascos, quien cerró el plantel de Gustavo Quinteros y competirá con el joven Diego Valencia y el argentino Sebastián Sáez por el puesto de centrodelantero.

En conferencia de prensa, Riascos se mostró muy feliz y aseguró que "espero dar todo de mí para que todos seamos felices al final del campeonato. Estoy muy contento con el recibimiento del cuerpo técnico, se ve que hay un gran grupo, eso me deja tranquilo y feliz. El ambiente del club me ha hecho sentir tranquilo".

Y sobre la decisión de venir a Chile, el cafetero confesó que "conocí a Felipe Seymour en Vasco da Gama y Cruzeiro, somos muy amigos y me dio grandes referencias de la institución, hablé con él antes de venir a Chile y me dijo que Católica es un gran club, es muy responsable y con grandes instalaciones".

Acerca de su estado físico, expresó que "mis vacaciones no son completamente vacaciones, sigo entrenando, me preparo bien aunque no esté con un equipo. Físicamente vengo en un 70 u 80%, pero estoy mentalmente preparado para estar acá, espero estar listo lo antes posible. Toca retribuir en el campo con goles y buenas actuaciones".

Antes de cerrar el traspaso, en un momento se vio todo caído, y en ese sentido Riascos estableció que "hubo algunos problemas personales, familiares más que todo. El día que no pude atender el teléfono fue cuando estaba en una ciudad con altura y no había señal. Pero todo se solucionó, estoy contento de venir aquí, igual que mi familia".

Finalmente, consultado de sus constantes cambios de clubes, el delantero comentó que "no lo sé, creo que se debe al éxito, los clubes aprovechan mis buenos pasos y me venden a otro, por eso quizás se mire raro tantos traspasos en mi carrera. A mi me importa jugar y aportar mi experiencia a los más jóvenes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo