El Gráfico Chile

Rueda en alerta por el mal momento de Alexis: “Es muy preocupante, ojalá lo supere rápido”

El director técnico de Chile se refirió al momento de los referentes de la Roja y al cometido de los nacionales que juegan en la Superliga Argentina.

El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda. mostró su preocupación por el actual momento que viven Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Manchester United y el FC Barcelona, respectivamente.

El DT de la Selección chilena habló de los referentes de la Roja en medio de un viaje a Concepción para realizar encuentros con los cuerpos técnicos de U. de Concepción y Huachipato, con la finalidad de presentar el cronograma de actividades de Chile, teniendo en cuenta los micro ciclos y la preparación desde mayo previo a la Copa América.

En la oportunidad, el estratega colombiano se refirió a la baja en el rendimiento que ha mostrado Alexis Sánchez en el Manchester United, donde afirmó sus ganas de que el tocopillano retome su mejor versión futbolística.

«Seguro que es muy preocupante. Son situaciones que se presentan en el fútbol. Esperamos que lo supere rápido, ya que él tiene toda la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá podamos disfrutar al Alexis que todos conocimos en algún momento«, sostuvo el técnico nacional.

En el mismo punto tuvo palabras para el actual momento de Vidal, quien ha perdido protagonismo y a sido altamente criticado en los últimos encuentros del Barça: «Siempre queremos que nuestros jugadores actúen en el volumen que corresponde por su carácter internacional. Debe tener equilibrio y madurez de soportar momentos difíciles para que no nos afecten en la selección«, expresó.

Rueda además estuvo presente la última semana en Buenos Aires para presenciar el rendimiento de los futbolistas chilenos en la Superliga Argentina, en especial el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club, duelo que vio desde las tribunas. En la instancia sacó buenas conclusiones de cara a los desafíos que le vienen a la Roja.

«Bien, todos se brindaron en un muy buen juego. Fue importante lo que hicimos en Argentina, viendo a (Alfonso) Parot, Marcelo (Díaz), Gabriel (Arias), al Tucu  (Hernández), Eugenio (Mena) no pudo estar. El domingo estuvimos valorando a Gonzalo (Jara) con Estudiantes de la Plata, tratando de hacer una cobertura macro y sacando conclusiones para el futuro«, concluyó el entrenador cafetalero.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos